¡WARRIORS AUN VIVEN!

¡WARRIORS AUN VIVEN!

JGM15. TORONTO (CANADÁ), 10/06/2019.- El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (i), va a la canasta mientras el jugador de Toronto Raptors Kawhi Leonard (c) defiende, en el juego de baloncesto de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá, el 10 de junio de 2019. EFE/ Larry W. Smith / PROHIBIDO SU USO POR SHUTTERSTOCK

Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson añadió 26, y los Warriors de Golden State sobrevivieron, con un triunfo por 106-105 sobre los Raptors de Toronto, que prolongó a un quinto partido la Final de la NBA.
Curry y Thompson, los «Splash Brothers», salvaron la temporada de Golden State por ahora. Se combinaron para atinar tres triples consecutivos en la recta final del encuentro, luego que Toronto había tomado una delantera de seis unidades con poco menos de tres minutos y medio por disputar, frente a los delirantes fanáticos, vestidos con camisetas rojas.
Los Warriors perdieron a Kevin Durant apenas un periodo después de que había regresado. Sin embargo, se llevaron el triunfo, para recortar a 3-2 la ventaja de Toronto en la serie, que volverá a Oracle Arena, donde se disputará el jueves el sexto partido.
Kawhi Leonard totalizó 26 tantos por los Raptors pero no pudo acertar el último tiro, que hubiera significado la coronación.
Durant lastimado. Durant abandonó el quinto partido serie ante los Raptors de Toronto al comienzo del segundo periodo. Se marchó renqueando el lunes, luego de que presumiblemente se resintió de la lesión en la pierna derecha que lo había marginado de los nueve partidos anteriores de Golden State en los playoffs.
El astro se lastimó en un drible por el costado derecho. Incapaz de apoyar la pierna, se desplomó. Luego, se llevó una mano a un punto entre la pantorrilla y el tendón de Aquiles, y tuvo que recibir ayuda para marcharse al banquillo y para volver al vestuario de los Warriors.
Andre Iguodala, alero de Golden State, permaneció a la izquierda de Durant durante el camino hacia el camerino. En el grupo iban también el gerente general Bob Myers y el base Stephen Curry.
Los Warriors informaron que Durant no volvería al encuentro, y que se sometería el martes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Fue visible que Durant profirió una palabra malsonante cuando abandonaba la cancha, en un gesto de frustración.
Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, cuando Golden State capturó los títulos en 2017 y 2018.
Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas