Warriors & Cavaliers Favoritos para ganar título campeón

d3

 
Con la celebración de tres partidos arranca hoy la temporada regular 2016-17 de la NBA, por lo que desde ya los amantes del mejor baloncesto del mundo comienzan a formularse la pregunta de cuál o cuáles equipos llegarán a la Gran Final.
Según los analistas, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers están llamados a disputarse nuevamente la corona de campeón por el gran talento que exhiben en su plantel.
Aunque sin dejar de reconocer que equipos como San Antonio Spurs y Angeles Clippers podrían interponérseles en el camino a los Warriors por el título de la Conferencia Oeste.
De su lado, en el Este, Toronto Raptors y Boston Celtics podrían dar sorpresa, ya que cuentan con el talento más que suficiente para hacerlo.
Pero lo cierto es que el aterrizaje de Kevin Durant en Oakland hace que Golden State se mantenga un año más como principal aspirante al título. Basta con mencionar que el equipo también tiene en su plantel a los bases Stephen Curry y Klay Thompson, Raymond Green en las alas y Zaza Pachulia en el pívot.
Tras ellos, y pese a la retirada de Tim Duncan, se espera que la tropa de Gregg Popovich vuelva a plantear batalla. Los Spurs mantiene su núcleo original de Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard, y esperan que con un año más en el equipo, LaMarcus Aldridge se resigne a ser la segunda opción de tiro después de Leonard, además de la llegada del español Pau Gasol, quien brilló el año pasado. Además de David Lee.
Otros equipos con olor a postemporada son Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder.
Los primeros conservan a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, pero estos siguen prometiendo sin cumplir, y el Oklahoma basa sus aspiraciones en Russell Westbrook, un candidato a Jugador Más Valioso, pero que vio perder su compañero Kevin Durant.
Los actuales campeones de Cleveland Cavaliers tienen el carril de adentro para volver a ganar el campeonato de la Conferencia Este.
Basta con mencionar que aún cuentan con la súper estrella LeBron James, quien ya probó que también resuelve en los playoffs y finales. Kyrie Irving (¡que solo tiene 24 años!) seguirá haciendo de las suyas como uno de los mejores bases de la liga, Kevin Love ha visto como los Cavs siguen confiando en él para continuar un año más, Tristan Thompson no se ha movido, J.R. Smith ha renovado por una cantidad que ni él se cree.
Toronto Raptors se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Desde las 34 victorias han subido hasta las 56 del pasado curso (récord histórico). Masai Ujiri, Dwane Casey, Kyle Lowry y DeMar DeRozan han conseguido formar un sólido núcleo, al que jugadores algo más secundarios como Valanciunas, Carroll, Joseph e incluso Ross deberán dar el ciento diez por ciento si quieren repetir el éxito.
Con la llegada de Al Horford y el año de experiencia que suma su plantilla, los Boston Celtics están llamados a mejorar los resultados de la pasada campaña. Sorprendieron en temporada regular, pero nuevamente cayeron eliminados en la primera ronda de los playoffs ante los Atlanta Hawks (4-2).
A pesar de que no cuentan con una verdadera estrella, sí tienen dos jugadores un peldaño por detrás (Thomas y Horford), dos notables jugadores defensivos y muchos secundarios capaces de dar un paso hacia delante.