Warriors con futuro incierto para la temporada 2021-22

Warriors con futuro incierto para la temporada 2021-22

OAKLAND, CA - MAY 30: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts in the third quarter of Game Seven of the Western Conference Finals against the Oklahoma City Thunder during the 2016 NBA Playoffs at ORACLE Arena on May 30, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ezra Shaw/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Tímidos. Los directivos de la franquicia no se esforzaron en contratar nueva figuras.

Golden State busca rebotar de dos pésimas campañas en las que tuvieron récords de 15-50 (año pandemia) y en la contienda pasada con 39-33, en ambas fue eliminado

El alero Andrew Wiggins driblea el balón. Kevon Looney (izq) anota sobre Anthony Davis.

Hace poco la franquicia de Golden State Warriors era una de las fuerzas más dominantes que tenía el baloncesto de la NBA.

Y no era para menos, ya que poseía una maquinaria destructora ante cualquier enemigo que se le atravezara por delante.

Pero en los últimos años esa “magia” se fue esfumando, al punto que el año pasado quedaron eliminados de los playoffs por segundo año corrido con marca de 39-33.

Pero en una campaña anterior al 2020-2021, la franquicia con sede en San Francisco, California, tuvo el peor récord en muchos años en la NBA, al concluir con marca adversa de 15-50.

Todo esto teniendo en cuenta que en los últimos cinco años habían ganado tres anillos.

En la actualidad, lo más cuesta abajo para la tropa de la Bahía es que iniciarán esta nueva campaña sin los servicios de Klay Thompson, quien aún se recupera de una lesión en el talón de aquiles.

Cabe señalar que el jugador sufrió dos lesiones devastadoras de forma consecutiva.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto partido de la final de la NBA entre los Warriors y los Raptors.

Fue el 13 de junio de 2019 cuando él disputó el hasta ahora último partido de su carrera.

Después, cuando ultimaba su recuperación, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha poco antes del inicio de la temporada 2020-21.

Lo cierto es que los ejecutivos de los Warriors se movieron en el mercado lograron conseguir algunos jugadores que bien podrían mejorar la profunidad del banquillo era una necesidad imperante para un equipo que necesitará que Andre Iguodala, Nemanja Bjelica, Avery Bradley y Otto Porter Jr eleven el nivel del colectivo.

El crecimiento de Wiseman y la capacidad de Kuminga para tener impacto en la liga desde el inicio, también pueden ser claves en las aspiraciones del equipo con miras a la campaña que se acerca del 2021-2022.

Su quinteto regular
La tropa que dirige Steve Kerr contará nuevamente con la súper estrella Stephen Curry como su principal jugador junto a Draymond Green en lo que llega Thompson.

Curry será nuevamente el base del conjunto.
El sensacional armador viene de otra gran temporada con promedio de 32.0 puntos por juego, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias.

Ni hablar de su facilidad para anotar triples y penetrar cuando menos sus adversarios lo esperan.

El joven escolta Jordan Poole tiene una gran capacidad anotadora, especialmente desde el perímetro, por lo que en esta campaña se puede transformar en uno de los anotadores de este grupo de Warriors.

El año pasado, el jugador de 21 años de edad, promedió 12 puntos por encuentro, con 1.9 asistencias y 1.8 rebotes.
No hay duda de que tiene un gran potencial para ser una estrella.

El alero Andrew Wiggins tendrá otra oportunidad de consagrarse en un jugador de más valía, aunque sus números el año pasado no fueron del todo mal, ya que tuvo aveverage de 18.6 puntos por juego, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias.

El ala-pívot Draymond Green no tiene ya nada que demostrar en la NBA, ya que es una súper estrella, pese a su mal temperamento que a veces lo saca de juego, no solo a él, sino también a algunos de sus compañeros.

Aunque en esta ocasión tendrá que emplearse más a fondo para mejorar sus números del año pasado. El pívot solo promedió 7.0 puntos por partido, con 7.1 rebotes y 8.9 asistencias.

Si los Warriors quieren colocarse entre los ocho primeros clasificados de la Conferencia Oeste, Green debe ponerse las “pilas” y contribuir más a la ofensiva, como ha sido siempre su costumbre.

Kevon Looney será el hombre fuerte debajo del palo. Es otro de los jugadores de los Warriors que aún no logra impactar tras tener un gran talento.

Con 6.9 de estatura, solo pudo atrapar 5.3 rebotes por juego, además encestar 4.1 puntos y repartir 2.0 asistencias.

Kerr, un gran dirigente
El dirigente Steve Kerr ha mostrado estar a la altura de las exigencias de los directivos del equipo de San Francisco.

Klay, la gran interrogante

Dolor de cabeza para Steve Kerr
Aunque falta más tiempo para verle jugar que a sus compañeros, muchos serán los ojos que estarán puestos sobre el posible regreso a la cancha de Klay Thompson.

De su salud, deberá depender en gran parte el éxito o ono de los Warriors de cara a la próxima campaña.

El dirigente Steve Kerr debe de estar esperando con ansias la noticia de que Thompson regrese a juego, pero sobre todo, que lo haga completamente bien de salud.

Lo cierto es que un récord de 39-33 no encaja dentro de una franquicia tan exitosa como Golden State.

Jonathan Kuminga fue la primera selección en el Draft de la tropa

El veterano Avery Bradley podría jugar un gran papel

Más leídas