Warriors consolidan mejor marca; Celtics alcanzan a Cavaliers

Klay Thompson, Vince Carter

 Houston.- Los Warriors de Golden State mantuvieron su racha ganadora y lograron su séptimo triunfo consecutivo que les consolida con la mejor marca de la NBA, mientras que los Celtics de Boston se anotaron el cuarto seguido y empataron con los Cavaliers de Cleveland en el primer lugar de la Conferencia Este.

El escolta Klay Thompson anotó 21 de sus 31 puntos en la segunda mitad del partido y los Warriors no tuvieron problemas en vencer en su cancha por 106-94 a los Grizzlies de Memphis, que tuvieron la baja del pívot español Marc Gasol, que sufre una lesión en el pie izquierdo.

Los Warriors (59-14), líderes de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, ampliaron su ventaja a 2,5 partidos sobre los Spurs de San Antonio en la lucha por la mejor marca de la liga.

Los Grizzlies (40-33) sumaron tres derrotas seguidas, permanecen terceros en la División Suroeste, y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El base Isaiah Thomas anotó 30 puntos, incluyendo 20 en la segunda mitad del partido, y los Celtics se impusieron por 112-108 a los Heat de Miami.

Los Celtics (48-26) con su triunfo se movieron dentro del porcentaje de los Cavaliers de Cleveland, que siguen en el primer lugar de la Conferencia Este, pero con solo cuatro décimas de ventaja.

Boston, que tiene una victoria más que los Cavaliers, pero también una derrota más, igualó la marca que logró la pasada temporada.

Los Heat (35-38), octavos de la Conferencia Este, perdieron terreno con su derrota y quedan con sólo medio partido de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que son novenos y luchan por estar en los playoffs.

El escolta James Harden aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Rockets de Houston por 137-125 sobre los Thunder de Oklahoma City, a los que no le bastó con el trigésimo sexto triple-doble en lo que va de temporada del base Russell Westbrook.

Junto a Harden destacó el escolta reserva Lou Williams, que lideró el ataque con 31 puntos. Westbrook acabó el partido con 39 puntos (13-24, 3-9, 10-16), 11 rebotes, 13 asistencias;y perdió cinco balones y sumó el segundo triple-doble consecutivo que lo deja a sólo cinco de empatar la mejor marca de todos los tiempos (41), en poder del legendario Óscar Robertson desde la temporada 1961-1962.