El jugador de los Warriors de Golden State Ian Clark, a la derecha, pasa el balón al jugador de los Trail Blazers de Portland C.J. McCollum, a la izquierda, en la primera mitad de su juego de NBA en Portland, Oregon, el martes 1 de noviembre de 2016. (AP Foto/Craig Mitchelldyer)
Houston.– Los Warriors de Golden State mantuvieron la racha ganadora en la jornada de la NBA, aunque esta vez, además, la victoria sobre los Trail Blazers de Portland llegó acompañada de su mejor juego de equipo.
En otros partidos destacados, los Cavaliers de Cleveland cumplieron a la hora de mantener el invicto ante los Rockets de Houston y la sorpresa la dieron los Spurs de San Antonio, que perdieron en su campo frente a los Jazz de Utah.
El base Stephen Curry lideró con 28 puntos el ataque de los visitantes Warriors, que ganaron por paliza de 104-127 a los Trail Blazers de Portland.
Curry logró 23 de sus 28 puntos solamente en el tercer cuarto del partido y ayudó a los Warriors a sumar tres victorias consecutivas y a dar la mejor versión de su juego desde que comenzó la temporada, especialmente en el apartado defensivo.
El escolta reserva Ian Clark surgió como el factor sorpresa y como sexto jugador al conseguir 22 puntos y estar perfecto en los tiros a canasta en los 25 minutos que jugó.
Clark anotó 8 de 8 tiros de campo, incluidos los tres triples que hizo, y también acertó 3-3 desde la línea de personal.
El alero estrella Kevin Durant aportó 20 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, cuatro recuperaciones de balón y puso un tapón.
El ala-pívot Draymong Green, que sufrió una aparatosa caída, sin consecuencias, al final del partido tenía 6 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, tres recuperaciones de balón y dos tapones que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors, que tienen marca de 3-1 después de haber ganado los tres partidos disputados fuera de su campo, donde perdieron el inaugural.
Los Trail Blazers volvieron a tener al base Damian Lillard con 31 puntos, incluidos cuatro triples, como líder en el ataque.
El base Kyrie Irving hizo 32 puntos, su mejor marca de la temporada, y llevó a los Cavaliers a una victoria por 128-120 sobre los Rockets, que los mantuvo invictos.
El duelo entre ambos equipo se adelantó una hora a la inicialmente programada debido a que los Indios de Cleveland disputaron su sexto partido de la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago, justo enfrente del campo de los Cavaliers, donde se encuentra el Progressive Field.
Los Cavaliers, campeones defensores, se mantienen invictos tras haber ganado tres de los cuatro partidos en su campo y por primera vez en 16 temporadas tienen marca de 4-0.
El ala-pívot Kevin Love aportó 24 tantos y el alero estelar LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.
Los Rockets (2-2) tuvieron a James Harden con doble-doble de 41 puntos –mejor marca de la temporada–, y 15 asistencias.