Houston.- Los Warriors de Golden State volvieron a encontrar el camino del triunfo y establecieron nueva marca de la NBA en la jornada dominical, que también vio el final de la racha de triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook.
El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y fue la figura que permitió a los Warriors venir de atrás en el cuarto periodo y ganar a domicilió 108-116 ante los Timberwolves de Minnesota.
El base Stephen Curry aportó 22 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Warriors a sumar 111 partidos consecutivos sin encajar dos derrotas seguidas, nuevo récord en la NBA.
Los Warriors perdían por 10 puntos al comienzo del cuarto periodo (88-78), pero lo comenzaron con una racha de 25 tantos que cambió la marcha del partido. Curry, que anotó dos triples, superó en el puesto número 17 de todos los tiempos al exbase canadiense Steve Nas, que ahora está de asesor con los Warriors.
El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 tantos y 18 rebotes, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 25 puntos por los Timberwolves (16-8), que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Westbrook no pudo mantener la racha de triples-dobles consecutivos al romper en siete partidos, pero si aportó 37 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 99-96 a los Celtics de Boston.