LeBron James, alero de los Cavaliers de Cleveland, protesta ante un árbitro durante el partido del jueves 30 de marzo de 2017, frente a los Bulls de Chicago (AP Foto/Nam Y. Huh)
Houston .– La tradicional encuesta anual a los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA arroja que los Warriors de Golden State repetirán el título de campeones y el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, es el favorito para conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2017-18.
Los resultados, que ha hecho públicos la página oficial de la NBA.com, muestran que el 93 por ciento de los gerentes ven a los Warriors como los favoritos a ganar el título, el porcentaje más alto en los 16 años de historia de la encuesta.
A diferencia del 69 por ciento que los vieron como campeones el año pasado y del 53 que le dieron como favoritos a los Cavaliers, en la del 2015-16. Ambas predicciones fueron acertadas ya que los Cavaliers lograron su primer titulo de campeones de su historia y el pasado junio lo consiguieron los Warriors.
En cuanto al jugador que se alzará como ganador del premio MVP, los gerentes generales ven a James de favorito con un 50 por ciento de los votos, seguido por el alero Kevin Durant, de los Warriors, con un 29 por ciento.
El año pasado la encuesta dio también como favorito a James, pero fue el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el que consiguió por primera vez el premio después de haber superado la marca histórica del legendario Oscar Robertson con los triples dobles.
De nuevo Westbrook no aparece entre los favoritos al premio -ocupa el quinto lugar de los votos- y su caída en parte se debe a que este año va a tener como compañeros a los aleros Carmelo Anthony y Paul George.
Los gerentes generales también ven a James como el mejor pasador, líder, alero (segundo como ala-pívot), más versátil y el jugador con el índice más alto debido a cómo entiende e interpreta el juego.
El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, también fue elegido con un 29 por ciento como el jugador sobre el que se puede construir una franquicia ganadora, condición que ha repetido por segunda temporada consecutiva.
Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, fue elegido segundo con un 21 por ciento de los votos.
A Towns sale también ganador en la votación del jugador que va a tener una temporada brillante, seguido por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, empatado con el pívot Myles Turner, de los Pacers de Indiana, ambos con un 14 por ciento de los votos.