Warriors se afianzan líderes de la NBA y Raptors vuelven a perder

Warriors se afianzan líderes de la NBA y Raptors vuelven a perder

Stephen Curry (30) de los Warriors de Golden State avanza con el balón ante Bismack Biyombo del Magic de Orlando, el domingo 22 de enero de 2017. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

 Houston.- La marcha ganadora de los Warriors de Golden State se mantuvo una jornada más en la NBA y con un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo, consolidaron la condición de líderes de la liga.

Mientras que la cruz de la moneda la protagonizaron los Raptors de Toronto, líderes de división, que siguen perdiendo fuerza y acumularon la tercera derrota consecutiva.

El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson encestaron siete triples cada uno en el triunfo de los Warriors de visitantes por 98-118 sobre los Magic de Orlando.

Los Warriors (38-6) ampliaron a siete su número de victorias seguidas, la racha triunfal más amplia actual en la liga, y en ese apartado son seguidos por los Jazz de Utah, que suman seis victorias consecutivas.

El equipo de Golden State, con su noveno triunfo en los últimos 10 partidos, se afianza como el mejor de la liga tras 44 jornadas.

Los Warriors sacan ventaja de 3,5 partidos al segundo mejor equipo, los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso.

El triunfo de los Warriors fue sobre los Magic (18-28), que suman ocho derrotas en los últimos 10 partidos y que permanecen en el penúltimo lugar de la División Sureste.

El base Elfrid Payton volvió a ser el mejor de los Magic (18-28) al aportar 23 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

El base Eric Bledsoe anotó 40 puntos, su mejor marca en su carrera, y entregó 13 asistencias en el triunfo sorpresa de los visitantes Suns de Phoenix por 103-115 a los líderes Raptors.