Warriors se quedan solos con racha ganadora; mejoran Celtics y Knicks

Kevin Durant (i), de los Golden State Warriors, durante un partido de la NBA. EFE/Archivo.
Kevin Durant (i), de los Golden State Warriors, durante un partido de la NBA. EFE/Archivo.

 Houston .- Los Warriors de Golden State mantuvieron su nueva racha ganadora al llegar a seis victorias consecutivas, la mayor de la NBA, con una más que los Spurs de San Antonio.

Mientras que los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York mejoran en la Conferencia Este, los Heat de Miami realizaron la ceremonia de retirada del número 32 que visitó con ellos el legendario Shaquille O’Neal.

El alero estrella Kevin Durant se encargó de liderar el ataque balanceado de los Warriors al acercase a triple-doble con una aportación de 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que permitieron al equipo campeón de la Conferencia Oeste vencer a domicilio 101-117 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

Aunque el partido no comenzó bien para los Warriors, que iniciaron gira de tres encuentros, la clase individual encabezada por Durant y la aportación del escolta Klay Thompson, que llegó a los 23 puntos, fue suficiente para concluir las acciones de manera brillante y lograr el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha actual de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Warriors (26-4) no tendrán descanso y hoy por la noche volverán a la acción ante los Pistons de Detroit para el domingo protagonizar el gran duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland, en el tradicional Día de Navidad.

El base Chris Paul con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias lideró la ofensiva de Los Angeles Clippers que se impusieron de locales por 106-101 a los Spurs, a los que les rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.