Warriors, Spurs y Grizzlies mantienen rachas ganadoras

Stephen Curry (izquierda) de los Warriors de Golden State se desprende con el balón ante Monta Ellis de los Pacers de Indiana, el lunes 21 de noviembre de 2016. (AP Foto/Darron Cummings)

 Houston.- La marcha triunfal de los Warriors de Golden State, Spurs de San Antonio y Grizzlies de Memphis se mantuvo una jornada más en la NBA. Los Warriors, convertidos ya en una máquina de hacer puntos, no tuvieron problemas para imponerse a domicilio por un aplastante 120-83 a los Pacers de Indiana.

El escolta Klay Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos y el base Stephen Curry llegó a los 22 que los dejaron líderes del ataque balanceado del equipo de Golden State, que en el cuarto periodo tuvo sentados en el banquillo a todos los titulares.

Mientras que el alero Kevin Durant aportó un doble-doble 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Los Warriors (12-2) lograron la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Le siguen los Spurs que con el alero Kawhi Leonard, que logró 24 puntos y nueve rebotes, hicieron los justo para conseguir la victoria por 96-91 ante los Mavericks de Dallas y alcanzaron el sexto triunfo consecutivo.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, criticó con dureza el juego realizado por el equipo, y dijo que había que corregir muchas cosas.

El base Seth Curry igualó la mejor marca de su carrera, con 23 puntos, al anotar 5 de 10 triples, mientras que el escolta Wesley Matthews y el alero Harrison Barnes aportaron 20 tantos cada uno, pero no pudieron evitar la sexta derrota seguida que sufren los Mavericks (2-11), peor marca de la liga.

Con 15 segundos por jugarse, cuando los Mavs perdían por 92-91, Barnes falló un lanzamiento a unos cinco metros del aro. Manu Ginóbili atrapó el rebote antes de recibir una falta que aseguró la victoria de los Spurs