WARRIORS tras retener título de campeón NBA

r7

Se acerca una temporada más del baloncesto de la NBA.
Razón por la cual la sección de Deportes del periódico Hoy estará desde hoy llevando a cabo una serie de trabajos de análisis de los distintos equipos con miras a conquistar el título.

En esta primera entrega analizaremos a los actuales de campeones de Golden State Warriors, equipo el cual para mucho tiene el talento nato para repetir como los actuales monarcas del mejor baloncesto del mundo.

Durante la temporada muerta el conjunto de la bahía de Oakland que tuvo el mejor récord de la NBA en la serie regular con 67-15 se hizo de un gran tirado para seguir completando sus filas de cara a la próxima pretemporada. Se trata de Jarell Eddie, que la pasada temporada ganó el Concurso de Triples de la Liga de Desarrollo. Además llegaron a un acuerdo sin garantías con el jugador Tony Mitchell. El ala-pívot tiene una escasa experiencia en la NBA y la pasada campaña jugó en Atléticos de San Germán, equipo de Puerto Rico.

El cambio más significativo que hizo el equipo fue incorporar a sus filas el ala-pívot Jason Thompson procedente de Philadelphia, jugador que deberá de llenar el vacío dejado por David Lee. El llegó a los Warriors en el cambio que llevó a los Sixers a Gerald Wallace, el cual llegó a los campeones en el cambio por Lee. Pero lo cierto es que los Warriors dependerán nuevamente de su estelar jugador Stephen Curry, electo Jugador Más Valioso de la serie regular el año pasado.

En la temporada 2014-15, Curry se convirtió en el segundo jugador de la historia del la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente.

Draymond Green, jugador el cual ha progresado un mundo, será su ala-pivot titular. El promedió 11.7 puntos por juego, 8.2 rebotes y 3.5 asistencias. Andrew Bogut tendrá la responsabilidad de fajarse de bajo del palo a coger rebotes. El tuvo average de 8.1 rebotes, además de 6.3 puntos y 2.7 asistencias.
Klay Thompson fue uno de los eficiente tiradores durante toda la contienda pasada con 21.7 por partidos, con 3.2 balones atrapados y 2.9 bolas repartidas. El quinteto inicial lo completa el alero Harrison Barnes. El jugador de 6-8 de estatura promedió 10.1 tantos por juego, 5.5 rebotes y 1.4 asistencias.

Pero lo importante de todo fue la contratación de jugador Jason Thompson, el cual llegó procedente de Filadelfia Sixers. El tuvo 6.5 balones atrapados la campaña pasada, además de 6.1 puntos y 1.0 balones repartidos. Algo significativo de este jugador es que su sistema de juego se adapta bastante bien al de los Warriors.

Andre Iguodala viene de ser electo Jugador Más Valioso de la Serie Final que los Warriors vencieron a los Indios Cavaliers y LeBron James. En esa serie promedió 16,3 puntos, 5,8 rebotes y cuatro asistencias. Nadie contaba con él para ser un jugador decisivo en el anillo, pero lo fue. Iguodala se convirtió en el primer MVP de las finales que no fue titular en ningún partido de la temporada regular. De hecho, comenzó la final ante los Cavaliers de Cleveland como suplente y no fue hasta el cuarto encuentro cuando asumió el papel de titular.

Además contarán en la banca con Leandro Barbosa, Shaun Livington, Marreese, Brandon Rush, Festus Ezell, entre otros.
El entusiasmo es grande entre los fanáticos.