El gladiador Wascar «La Avispa» Cruz se convirtió la noche del pasado viernes en el primer dominicano que se adjudica un titulo mundial en las Artes Marciales Mixtas (MMA), al derrotar por vía del nocaut al estadounidense Christian Ynastrilla, en un combate por el cinturón del peso mosca (125 libras) de Titan FC 63.
La Avispa Cruz, de 36 años, terminó con la pelea al conectar con autoridad en el tercer asalto del pleito. Mejoró su marca a 7-1, en tanto que Ynastrilla dejó su foja en 10-7.
Antes de partir hacia la ciudad de Miami, donde se celebró la pelea, el dominicano manifestó para el HOY que tenía confianza en Dios y su extraordinaria preparación para regresar a su país con el cinturón y la honra de convertirse en el primero de su tierra en ganar un cetro mundial en las Artes Marciales Mixtas.
Cruz posee una base fuerte de kickboxing y se destaca por su estriking (golpeo) y ha alcanzado el cinturón azul en jiujitsu brasileño.
La reyerta se realizó a puertas cerradas al público en el Intercontinental Hotel & Resort Biscayne Bay, Miami, Florida, Estados Unidos, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 entre peleadores y el personal de la promotora.