Wascar Rivera afirma priorizará la seguridad mental de los ciudadanos

Wascar Rivera afirma priorizará la seguridad mental de los ciudadanos

Wascar Rivera, aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste.

Wascar Rivera, precandidato a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, manifestó este miércoles de forma enérgica la necesidad de modificar la ley sobre salud mental como garantia de derechos fundamentales.

Dentro de sus propuestas, Rivera cuestionó que el Estado se haya hecho a un lado del tema de los servicios orientado a la salud mental, los insumos para personas con problemas psicológicos, el seguimiento de profesionales de la conducta humana, entre otros.

«De manera tímida y solo como promoción vemos que desde el Gobierno se promocionan teléfonos de ayudas, pero no se ve la acción real ni concreta en este sentido, a diario leemos casos que pudieran con la intervención eficaz de instituciones prevenirse, pero para eso la debe haber un código enmarcado en lo jurídico que regule no sólo la salud mental sino todo un proceso que cae en la seguridad integral del ciudadano, expandiendo en la seguridad mental» expresó el exregidor.

Wascar Rivera habló sobre los «índices alarmantes de personas con depresión, esquizofrenia, bipolaridad, suicidios, feminicios y asesinatos» que habrían Sido causados en su mayoría por la inseguridad mental y la educación eficiente del estado frente a estos temas que se vuelven cada día más normales.

«Preocupado por el rumbo que lleva mi país, nos hemos motivado a ir creando este proyecto de ley para ser nuestra primera acción en la Cámara de Diputados en el 2024, se que todos se identifican con el tema» puntualizó el veterano dirigente político de la Fuerza del Pueblo.

«Va contra la dignidad humana ver en nuestro municipio y en el país completo personas deambulando por las calles, y que seamos indiferentes e indolentes, que para el 2019 la cifra en República Dominicana de personas en esta condición fue de un 20% de 10 millones y contando, no, basta ya», agregó Rivera.