Washington advierte sobre viajes a Haití

Washington advierte sobre viajes a Haití

WASHINGTON (EFE).- El Departamento de Estado de EEUU emitió ayer una advertencia a sus ciudadanos para que sólo hagan a Haití los viajes imprescindibles, debido a la inestable situación de seguridad en el país caribeño.

En la advertencia, que reemplaza a otra emitida el pasado octubre, el Departamento de Estado recuerda que en Haití pueden producirse manifestaciones espontáneas y confrontaciones violentas entre grupos armados.

Además, los visitantes que se aventuren a viajar a Haití deben permanecer vigilantes debido a la «ausencia de una fuerza policial efectiva» en la mayor parte del país, la posibilidad de saqueos, la existencia de controles en la carretera establecidos por la Policía o por grupos armados, junto a la posibilidad de «delitos violentos aleatorios, incluidos secuestros, robos de vehículos y asaltos».

Incluso en la capital, Puerto Príncipe, los desplazamientos pueden ser peligrosos y hay áreas que le están vetadas al personal de la embajada estadounidense, donde se ha impuesto un toque de queda durante la noche, agrega el Departamento de Estado en un comunicado.

Las empresas estadounidenses mantienen sus operaciones en Haití, aunque toman precauciones especiales para proteger sus instalaciones y a su personal.

La Misión de la ONU de Estabilización de Haití (MINUSTAH) se encuentra completamente desplegada en el país y ayuda al Gobierno haitiano a mantener la seguridad, indica la alerta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas