Washington: Baja cifra de desaparecidos en deslave

Washington: Baja cifra de desaparecidos en deslave

DARRINGTON, Washington, EE.UU. Mientras cuadrillas buscaban más víctimas usando maquinaria pesada, canes rastreadores y sus propias manos bajo una intensa lluvia tras un mortal deslave en el estado de Washington, las autoridades informaron el sábado que el número de personas que se cree están desaparecidas había descendido considerablemente.

La lista de desaparecidos decreció de 90 a 30 personas una semana después de que el alud arrasó con la pequeña comunidad montañosa de Oso, al norte de Seattle.

Los funcionarios previamente habían señalado que esperaban que la cifra bajara mientras trabajaban para encontrar personas a salvo y correlacionó una lista “fluida” que muy probablemente incluyó reportes parciales y duplicados. Pero mientras la cifra de personas desaparecidas bajaba, la de muertos ascendía.

El número oficial de fallecidos identificados por el médico forense hasta el sábado agregó una víctima más y aumentó a 18, dijo Jason Biermann, gerente de programa del Departamento de Administración de Emergencias del Condado Snohomish, en una sesión de información el sábado por la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas