Washington De Peña – La salida

Washington De Peña – La salida

Quiérase o no, que fue quebrada la línea de salida en la carrera por el tramo final de las elecciones presidenciales de mayo próximo. Leonel Fernández, salió de primero con un espectacular de televisión en el que demostró vigor personal por el aguante que tuvo para saludar tantas personas. Poder de convocatoria, para sacar de sus hogares a tantos partidarios el día de año nuevo, a una actividad de marca política

Eduardo Estrella, salta de la cama con sentido propagandístico y arremete contra el proyecto de ley «Lema» y con ello prueba que esta dispuesto a la lucha.

El PRD amenaza al PPH, con no dejarle mamar sus votos. Este grupo, que aunque no es partido, tiene montura para que su candidato Hipólito Mejia, que se mantiene en sus trece, continúe a caballo, como dijo el General, indiferente a lo que ocurre en el seno de su país

Etapa dura, ruda y accidentada, donde los participantes y sus Estados Mayores han de emplearse a fondo en pos del éxito. Y es que ese triunfo nadie puede lograrlo solo. No se hizo en la época caudillista y como estoy pensando en criollo escribo «contima ahora», cuando es indispensable el aporte decidido de todo el mundo, en vista de que los votos (premio) no se pesan. Tan solo se cuentan, uno, dos, tres, cuatro, hasta sobrepasar el millón de ellos.

Como pienso que las votaciones serán muy exiguas, es decir, pobres en número, pero en cambio ricas en compromisos, los estrategas de los partidos, que tienen definidos ya sus objetivos, habrán de dar paso a los tácticos de la contienda, que en el terreno de la acción improvisaran como soldados bien entrenados y con las agallas bien puestas, en la mitad inferior del cuerpo, al encuentro de los obstáculos que acechan como accidentes. Ahí entrará en juego, la tercera pata del trípode que soporta cualquier campaña: La logística.

La campaña será cara. Los abastecimientos deberán ser abundantes, fluidos y racionales. Difícil este cóctel, pero indispensable. De modo pues, que los abastecedores, que aportan en defensa de sus intereses, porque recuérdese que no se trata de una guerra patria, deben seguir la corriente estratégica, para que la táctica levante en el cerro, el pendón de la victoria y a su sombra recojan.

Inesperadamente, Eduardo Estrella y el Partido Reformista Social Cristiano, con las velas arriadas, reciben un golpe de suerte, que rompe las amarras, les despliega todo el velamen y navega viento en popa. En el caso, la casualidad resulta de la conjunción del antagonismo manifiesto entre el PLD el PPH y el PRD (todos contra todos. El primero de estos, no obstante encabezar encuestas y mostrar fortaleza, se ve obligado a una agresiva operación de ataque, conocido de antaño, como el mejor movimiento de defensa. El PEME. La Global. Las fortunas sin facturas. Las fauces de Najayo que abren y cierran y babean a voluntad del PPH, le obliga a decir, que el PRD se va de ahí, sea como sea. «A las buenas o a las malas».

Esta desafortunada afirmación, no es fruto de la casualidad. Es hija del análisis de los «Papeles». Obstáculos estos que hay que salvar y son mas altos que La Pelona. De ahí, que en lugar del develar un plan de posible gobierno estratégico, la logística se consuma en la práctica antedicha.

Lo del PPH es trágico. Sus accidentes en el camino son furnias abismales. The New Yorrk Times, le pasa el rodillo. Sus socios españoles, «escapan» con 700 millones de dólares. Quema el arroz de invierno y el verano les trae inundaciones. El precio del petróleo aumenta y como no hay alternativas los precios se van a las nubes. La metedura de pata del colapso Baninter, ahora le cae encima y tendrá que distraer recursos y tiempo para protegerse del huracán legal que le viene encima (hasta ahora solo ha pagado 60 millones de pesos del dinero de los contribuyentes en defender su moción). El 8% de aumento al precio de la energía eléctrica, solo se escribe así. Hay que añadir, que el beneficio de precio hasta el consumo de 300k, baja a doscientos, que lo gastan dos bombillos.

A todo esto, sume el 2% a las importaciones y el 5 a las exportaciones incluso servicios. El precio del dólar a 42 pesos

Bien amigos míos, termina el espacio. Eduardo Estrella se levanta con 21% de simpatía y 0 rechazo.

Ya veremos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas