Washington estrena nuevo coach con una gran victoria

WASHINGTON.  AP.  El coach Ed Tapscott’s debutó con más acierto para los  Washington Wizards que el debut del jugador Jamal Crawford con los Golden State Warriors.

Dirigiendo su primer juego en cualquier clase desde que entrenó a su hija en la liga juvenil en 1993 –“ganamos, pero ella se quejaba del poco tiempo que tenía para jugar”, dijo él- Tapscott hizo juegos de malabares ayer para guiar a los Wizards a una victoria 124-100 sobre los Warriors, quebrando una mala racha de cinco derrotas seguidas y evitando el peor inicio en 12 juegos en la historia de la franquicia.

 Caron Butler encestó su total más alto de la temporada con 35 puntos, Andray Blatche tuvo 25 tantos y 12 rebotes, para que los Wizards mejoraran a 2-10 en sus primeros 12 juegos de la campaña.

Los 124 puntos son el mayor total alcanzado en los primeros 11 juegos bajo Eddie Jordan, que fue despedido el lunes y sustituido por Tapscott, que había sido director de desarrollo del equipo.

Los Wizards sobrerebotaron a los Warriors 54-40 y tomaron cifra tope de rebotes y asistencias, además de forzar a 20 bolas perdidas a Golden State.

Corey Maggette encestó 17 puntos para liderar a los Warriors, que perdieron por tercer juego corrido.

El novato centro JaVale McGee añadió su mayor total con 14 puntos para Washington.

LeBron sobre Knicks

NEW YORK. AP. LeBron James nunca podría tener una noche más fácil que ayer en el Madison Square Garden, sí él juega para los Knicks o no.

James anotó 26 puntos antes estar sentado en el cuarto parcial, y los Cleveland Cavaliers rápidamente tomaron una muchedumbre de New York cargada de problemas con una victoria 119-101 sobre los Knicks.

Delonte West añadió 16 puntos y Wally Szczerbiak tuvo 15 para los Cavaliers, que alcanzaron su más alta producción de puntos en la temporada, y tuvieron siete jugadores en cifras dobles.

Los fanáticos que esperaron un día para ver el juego de James en New York, aprendieron como un equipo de Cleveland tiene razón parea retenerlo.

Quentin Richardson encestó 22 puntos y el recién adquirido Tim Thomas tuvo 16 para los Knicks, que perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 7-7, en la presente campaña.

Los Wizards despiden coach Eddie Jordan

WASHINGTON. AP. Eddie Jordan fue despedido el lunes como técnico de los Wizards de Washington tras un arranque de temporada con marca de 1-10, provocado por las ausencias por lesión de los estelares Gilbert Arenas y Brendan Haywood.

El récord de los Wizards emula el peor inicio de campaña en la historia del equipo. También comenzaron una temporada 1-10 en 1966 cuando la franquicia era conocida como los Bullets de Baltimore.

La gota que derramó el vaso pudo haber sido la derrota 122-117 el sábado contra unos Knicks de Nueva York que alinearon sólo siete jugadores.