Washington no sale de la ‘Jordanmanía’

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/EFB219D3-82C7-4AE9-B663-8DB54FA4B24D.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
La vida es corta, bien corta. Y la carrera de un jugador superestrella puede ser tan fugaz como la estela de un cometa. La ciudad de Washington vivió un poco la ‘Jordanmanía’, cuando el mítico jugador Michael Jordan se enfundó la casaca de los Wizards durante la temporada 2000-01, en su intento por construir la franquicia.

En el equipo de Washington (25-57) no se vislumbra una salida a su situación a pesar de los cambios que llevaron a varios estelares jugadores al club.

El panameño Gilbert Arenas es la estrella de la franquicia, después de promediar 19.6 puntos, 4.6 rebotes y 5.0 asistencias. Esta actuación hizo que Jerry Stackhouse saliera del conjunto, pero la gerencia adquirió a Samaki Walker 3.4 rebotes), Antawn Jamison (14.8 ppj y 6.3 rpj) con Dallas, además del peligros zurdo Anthony Peeler (5.7 ppj).

La franquicia posee el talento de enigmático Lerry Hughes (18.8 ppj, 5.3 rpj y 2.4 apj), al prometedor Juan Dixon (9.4 ppj y 2.1 rpj), así como al centro Brendan Haywood (7.0 ppj y 5.0 rpj).

La ausencia de Stackhouse será llenada a cabalidad por Jamison. Washington escogió al boricua Peter John Ramos en la segunda ronda del draft de novato de junio pasado, pero éste deberá esperar su oportunidad de demostrar que está listo para la liga.

El veterano Christian Laettner, junto a Samaki Walker, serán los seguros de vida en la posición de forward de poder y centro, respectivamente. A pesar de esto, poseen a Etan Thomas (8.9 ppj, 6.7 rpj), un hombre que deberá encargarse del juego sucio debajo de la pintura.

El novato Jarvis Hayes tendrá mucho chance en un combinado que ha llenado la nómina de jugadores nuevos en busca de un resurgir. Los menos jóvenes Michael Ruffin y Steve Blake emergen con capacidad anotadora y su futuro dependerá de su propia adaptación a la liga.

El coach Eddie Jordan, en su segunda temporada al frente del club, tendrá una gran responsabilidad. Sí el quinteto no responde, la estadía de Jordan, aunque es nativo de Washington, no durará más allá del Juego de Estrellas.

Los Wizards están ubicados en una difícil división para ellos, Sureste, donde figuran los actuales campeones de la NBA, Detroit Pistons, y los renovados Orlando Magic. Por suerte para ellos, allí estará el equipo expansionista de Charlotte, que deberá ser el colero de las cinco franquicias.