Washington
Afila garras para el futuro

Washington<BR>Afila garras para el futuro

Los Nacionales de Washington es la organización que estuvo más activa durante el receso de temporada, al contratar a varios veteranos para redondear el equipo.

La gerencia del combinado agregó a los experimentados Jason Marquis, Iván Rodríguez, Matt Capps, Miguel Batista, Chien-Ming Wang, Willy Taveras  y Adam Kennedy, además de otros rellenos como Brian Bruney, Eric Bruntlett, Josh Whitesell, Tyler Walker, Chris Duncan, Chuck James y Kevin Mench.  

Sin embargo, la franquicia del club tiene más los ojos puestos en los lanzadores prospectos Stephen Strasburg y  Drew Storen, aparte de los jóvenes Craig Stammen y Collin Balester, quienes lucharán por un puesto en la rotación abridora.

Strasburg, primera selección del draft, es uno de los novatos más codiciados de todo el béisbol, por mantener una impresionante recta que alcanza los tres dígitos, mientras que Storen, que también fue escogido en la primera ronda del sorteo, tiene chances de permanecer en el equipo grande.

Los Nacionales vuelven a iniciar una campaña, reconociendo que sus aspiraciones no pueden ser muy lejanas, pero sí mejor que en estaciones anteriores.

La posible rotación estaría compuesta por Jhon Lannan, Marquis, Scott Olsen, Liván Hernández y Stammen.

De los cinco candidatos, los dos primeros están seguros, el resto debe ganarse el puesto en los entrenamientos de primavera.    

Olsen sería un fuerte candidato para mantenerse en el cuerpo abridor, pero tiene que comprobar que está sano de su hombro derecho, el cual fue intervenido quirúrgicamente.   

El veterano Hernández es una especie de garantía en cualquier rol que lo ubiquen. Además, está llamado a orientar a los lanzadores jóvenes de la franquicia.  

Stammen tiene que mostrar su talento y combatir con sus homólogos Garrett Mock, Collin Balester,  J. D. Martin y Strasburg, que debe iniciar en las menores.

La ofensiva de Washington cuenta con herramientas para producir anotaciones. Tiene una punta de la alineación que puede molestar a los lanzadores contrarios por su contacto y velocidad.

El orden al bate proyectado es Nyjer Morgan, Cristian Guzmán, Ryan Zimmerman, Adam Dunn, Josh Willingham, Kennedy, Justin Maxwell y Rodríguez.

Zimmerman, Dunn y Willingham son los encargados de traer las anotaciones al plato y no debe sorprender que conecten más de 30  cuadrangular con unas 100 remolcadas. ¡Así de simple!

La organización perdió la paciencia con el joven jardinero Elijah Dukes y lo despidió supuestamente por bajo rendimiento, movimiento que pone en el escenario a Maxwell, que tendrá que ajustarse y producir con el madero.

El bateo de Dukes deja un enorme hueco, que aunque nunca produjo en grande, se esperaba que explotara y más por recibir mejores lanzamientos al estar detrás de la masa de la alineación

Dukes tiene el talento para devorar el pitcheo de las mayores, pero un psicólogo no le caería nada mal para organizar sus pensamientos.

Los Nacionales de Washington dejarán atrás el papel de conjunto ridículo, aún así, quedarán lejos de la clasificación a la postemporada.

Combatir contra Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Marlins de la Florida, no les deja más remedio que conformarse con la última posición.  Si sobrepasan ese lugar, los Nacionales han cumplido la meta.

Los Protagonistas

StephenStrasburg

Lanzador abridor

Expectativas.  El talentoso pitcher iniciará la temporada en Doble A para modificar su mecánica de lanzar y se espera que sea la cara de la organización para la próxima estación.

Strasburg, de 21 años, fue el mejor lanzador de los Nacionales durante los campos de entrenamientos con marca de 1-0 y efectividad de 2.00.

Cristian Guzmán

Torpedero

Presión.  El dominicano tiene que demostrar que está en buenas condiciones físicas, además de que debe producir como el que más, ya que será su última temporada con el conjunto.

El dirigente Jim Riggleman aseguró que el sueldo de 8 millones no le vale a Guzmán para ser titular, sino que debe batear. El estratega colocaría al novato, de 24 años,   Ian Desmond en su lugar.

Publicaciones Relacionadas