Wason sabe cómo manejar a su público. Cada canción y el sentimiento que le impregne a sus interpretaciones lo convierte en uno de los cantantes solistas dominicanos que cuenta con una de las fanaticadas más fieles.
Su don de aflorar los sentimientos de amor y desamor a través de sus temas, Wason lo puso en práctica cuando a las 10:50 de la noche del pasado sábado subió al escenario del Centro de Convenciones del hotel Blue Jack Tar de Puerto Plata y mantuvo al público disfrutando de su música de principio a fin.
“Amanecí contigo en la cabeza” y “Tu ausencia”, fueron los dos primeros flechazos del artista a un público adulto que llenó el aforo anclado en Playa Dorada, Puerto Plata.
“¡Buenas noches Puerto Plata! Siempre es un placer estar aquí cantando para ustedes”, fueron las palabras del artista previo a interpretar “No se vale”.
Con seis músicos y una corista que le acompañaron durante toda la velada, Wason continuó con su periplo de canciones entre las incluyó su tema más reciente “El like”, y “La mujer que a mí me gusta”, así como uno de los clásicos que popularizó junto al desaparecido grupo Negros, “Eres mi reina”. Conversador y paseando de lado a lado en el pequeño espacio que le quedaba libre en el escenario, el artista comentó que en 17 años escribiendo canciones nunca le había llegado una musa para escribirle a una mujer mala. “Yo recuerdo bien el día en que me llegó la musa para escribir este tema y yo dije ‘Oh Dios mío me estas enviando una musa para escribir una canción a una mujer mala’, entonces no me quedó más remedio que escribirla y se convirtió en todo un éxito”, expresó el artista mientras el público ansiaba que comenzara a cantar “La mala”, tema que fue interpretado a todo pulmón por los fans.
Con los sentimientos del público en sus manos, el artista los invitó a desahogarse entre risas o lágrimas, dependiendo como se sentían, y entonces selló el momento con “Me cambiaste la vida” y “No me acostumbro”. En su trayectoria musical, además de componer canciones para él, Wason ha escrito para otros colegas y aprovechó el concierto para hacer un popurrí con “Ven tú”, que canta Gio; “Así te amo”, interpretada por Elvis Martínez, y “Loca conmigo”, popularizada por Héctor Acosta “El Torito”.
El derroche de sentimientos continúo con “Qué vida”, “No estoy loco” y “Cuando tú te alejas”, tema que compuso y grabó junto a la fenecida Sonia Silvestre. El toque movido Brazoban lo puso a ritmo de “La receta” y “El bombón”.
A petición del público volvió a cantar “La mujer que a mí me gusta” y se despidió con “En un solo día”.
Sin embargo, el público le aclamaba “otra, otra, otra”, y aunque muchos pensaron que no volvería, pues los músicos comenzaron a recoger los instrumentos y parte del público comenzó a salir, el cantante retornó a escena provocando que la gente se devolviera, y entonces complació a su fanaticada cantando por segunda vez “La mala”, un ‘medley’ de “Muchachita de campo”, “Con las manos vacías”, “Eres mi reina” y se despidió oficialmente con “En un solo día”.