BARCELONA. AP. Mark Webber dominó ayer las prácticas del Gran Premio de España, y Red Bull demostró nuevamente la velocidad que lo tiene como líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Webber registró la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 22.470 segundos en el circuito de Cataluña, para superar por apenas 0.039 segundos al piloto de McLaren, Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, compañero de equipo de Webber y ganador de tres de las cuatro primeras carreras del año, logró el tercer mejor tiempo, por delante de Jenson Button de McLaren.
Ferrari fue el único equipo cerca de los dos más veloces, pero aún así Fernando Alonso fue más de un segundo más lento que Webber. Red Bull llega con confianza a la clasificación del sábado, en una carrera en la que el ganador ha largado desde la pole los 10 últimos años.
«Red Bull domina con claridad este fin de semana y es favorito para la calificación», dijo Alonso.
Vettel, abajo de Webber por poco menos cuatro décimas de segundo, ha arrancado en posición de privilegio en las ultimas cinco carreras que se remontan hasta la temporada anterior y el equipo austriaco ha salido en la fila frontal en 19 de los anteriores 23 Grandes Premios. «Parece que es un buen circuito para mí», expresó Webber. «Intentaré que continúe así y tener un fin de semana impecable; intentaré progresar respecto de las pocas carreras anteriores, agregó.
Las claves
1. Hamilton
Hamilton tiene intención de realizar una estrategia con tres o cuatro escalas como en el anterior GP de Turquía, en el que hubo al menos 80 maniobras de adelantamiento.
2. La estrategia
La práctica del viernes fue la segunda oportunidad para que los equipos probaran el caucho de los nuevos neumáticos después de que los estrenaran durante la práctica del GP en Turquía, en la pasada jornada.