Webber logra su primera victoria en la Fórmula Uno

Webber logra su primera victoria en la Fórmula Uno

NUERBURGRING, Alemania. AP. Mark Webber logró su primera victoria en la Fórmula Uno tras superar ayer una falta para ganar el Gran Premio de Alemania.

El piloto australiano, del equipo Red Bull derrotó a su compañero Sebastian Vettel por 9.2 segundos a pesar de una sanción por golpear el carro del brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, al largar mientras defendía su primera posición de salida.

Los gritos eufóricos de Webber resonaron en la radio del equipo después de cruzó la meta en su carrera número 132.

“Es un día increíble para mí. Quería tanto ganar”, dijo Webber, el primer australiano que gana en la Fórmula Uno desde que Alan Jones lo hizo en Las Vegas hace 28 años.

“Esto fue muy, muy importante para mí porque no hay muchos pilotos australianos que hayan llegado a la Fórmula Uno y pocos han tenido éxito”, manifestó.

La escudería austríaca consiguió por segunda vez en fila el 1-2, y lo repitió por tercera ocasión en general después de nueve carreras. El brasileño Felipe Massa dio a Ferrari su primer arribo al podio en la temporada al finalizar en el tercer lugar adelante de Nico Rosberg, de Williams.

El líder del campeonato mundial, Jenson Button, de Brawn GP, llegó en quinto lugar y aumentó su total a 68 puntos. Vettel subió al segundo sitio con 47 unidades y Webber va tercero con 45,5 puntos. Barrichello tiene 44 unidades después de terminar en la sexta posición.  El impulso sigue cambiando hacia Red Bull después de que Button pareció por un momento llevarse el título.

Esta fue la primera vez en la temporada que Brawn GP no llega al podio, en la jornada.

“Sebastian y yo estamos en lo mejor de nuestro juego y estamos pujando tan duro como podemos para estar arriba en todas las sedes”’, manifestó Webber.

“Resulta especial que Red Bull le esté dando pelea a estos señores”’, apuntó.

Entre los ex campeones mundiales, el español Fernando Alonso (Renault) terminó séptimo y es noveno del Mundial (13 puntos), mientras que el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (McLaren), fue último (18º) en Nürburgring y en el Mundial cuenta con una discreta undécima plaza (10 puntos).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) abandonó en la 35ª vuelta por problemas mecánicos y es décimo, también muy lejos de la pelea por la corona planetaria en la Fórmula Uno.

Los pilotos

El piloto alemán de Red Bull, que tomó la salida en cuarta posición, fue superado por el finlandés Heikki Kovalainen, de (McLaren-Mercedes) y Massa (Ferrari), quienes le superaron en los primeros compases de la carrera aunque acabarían retrasando sus posiciones. El piloto de la ‘Scuderia’ y el de McLaren-Mercedes se aprovecharon de sus KERS, un sistema que transforma la energía de las frenadas en potencia para los monoplazas. Como  favoritos del Mundial, Button y Vettel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas