Wei alaba atletas-federaciones

Wei alaba atletas-federaciones

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Jizhong Wei, demostró ayer que tiene los pies sobre la tierra y que ha cumplido con su misión en la principal institución mundial del voleibol. Cumplirá 75 años de edad y los estatutos de la FIVB señalan que debe dejar el cargo para dar paso a otros dirigentes.

Wei, quien se encuentra en la República Dominicana desde el pasado jueves, habló largo y tendido con la prensa deportiva de Dominicana y tocó temas puntuales de su administración.

«Soy un presidente de transición, me voy en agosto del año que viene», dijo de manera tajante. Estuvo acompañado del primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB, el dominicano, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Comentó Wei que todo cuando ha trabajado lo ha hecho en equipo para seguir mejorando el voleibol y que los atletas y las federaciones nacionales son las bases fundamentales del voleibol.

Indicó que no está conforme con el mercadeo que tenía la FIVB antes de él llegar y que por eso ha hecho estrategias para mejorar esa parte.

«Lo que hemos recaudado ha sido para mejorar a las federaciones», expuso Wei, quien siempre muestra una sonrisa a flor de labios y que es un veterano de «mil batallas del voleibol mundial». “Vamos avanzando”, sentenció.

Zoom

Alaba playero

El rápido crecimiento del voleibol de playa  se debe a tres factores, de acuerdo con el Presidente de la FIVB, Jizhong Wei. El titular de FIVB  alabó el trabajo de promoción que hace la prensa internacional y la del país con sus equipos nacionales. Apuntó tres básicas razones para la popularidad obtenida por el voleibol de playa: 1) el trabajo hecho por las federaciones nacionales, 2) la inversión hecha por la FIVB y 3) la condición del deporte que es al mismo tiempo competitivo y recreativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas