Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó un amplio operativo de supervisión de obras en las provincias de Dajabón, Valverde y Hermanas Mirabal.
En cuanto a los trabajos que se realizan en el municipio de Partido, Dajabón, el funcionario precisó que la colocación de tubería de distribución de agua potable en el municipio de Partido, Dajabón, avanzan a buen ritmo.
Explicó que al principio se tenía previsto colocar 72 kilómetros de tubería, pero, mediante solicitud del alcalde del municipio, Ramón Amable Pérez, y las juntas de vecinos, se aumentaron 10, para un total de 82 kilómetros, a fin de mejorar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y presión.
El funcionario dijo que se siente muy contento por la satisfacción que expresa la gente sobre el servicio brindado desde la inauguración de la planta de tratamiento del acueducto Partido-La Gorra el 11 de septiembre de 2021.
Alcantarillado sanitario de Mao
El director ejecutivo de INAPA también realizó un recorrido de fiscalización de la construcción del alcantarillado sanitario del municipio Mao, Valverde, donde confirmó que la construcción más importante de la provincia marcha conforme al cronograma establecido.
El funcionario observó los trabajos de instalación de las líneas colectoras de la planta de tratamiento de aguas residuales y se reunió con los contratistas de la obra, quienes realizaron un informe detallado sobre el cronograma de ejecución.
Durante su recorrido en Mao, Arnaud estuvo acompañado del alcalde, Yohendy Jiménez Bonilla, y la gobernadora provincial, Martha Collado, entre otros funcionarios.
Alcantarillado de Tenares
De igual forma, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados verificacó los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Tenares.
Durante su visita a Tenares, Arnaud se reunió con los contratistas y las autoridades locales para revisar el avance del proyecto.
El funcionario aseguró que la construcción está avanzando según el cronograma establecido.
Aseguró que esta es la obra más importante en la provincia Hermanas Mirabal, ya que fue solicitada por la población ante un Consejo de Gobierno. «El presidente Luis Abinader prometió esta obra y estamos cumpliendo».
En su visita, Arnaud recorrió los sectores ubicados en la calle Sánchez, La Gran Parada, Julián Javier, Aníbal García y Los Pomos.