Wellington y García ganan en boxeo novatos

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/DB858F5D-FA20-4B5A-8DB2-414D91A5555B.jpeg

En el programa correspondiente a la tercera fecha del evento, los pugilistas Ricky García y Wellington Sánchez vencieron a sus respectivos rivales, logrando avanzar hacia la siguiente ronda.

García, del club Natalio Jiménez, le ganó en cerrado combate por decisón 2-1 a Carlos Manuel, del club Julio Pérez, mientras que Sánchez, del club Julio Pérez, le ganó por 3-0 a Anderson Sánchez, del Virgilio Frías.

De su lado, Nelson Santana, del Natalio Jiménez, dispuso por decisión 3-0 de De los Santos, del Julio Pérez.

El torneo para novatos de la provincia Santo Domingo se desarrolla en las categorías desde las 60 hasta más de 200 libras, según expuso la dirección técnica.

El evento continuará mañana, a partir de las cinco de la tarde.

Sin apoyo

El presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Santo Domingo, licenciado Gabino Hernández, afirmó que la justa se vienen desarrollando en el marco de “muchas precariedades”, debido a la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR).

“El torneo podría ser paralizado en cualquier momento por falta de apoyo y no ha habido forma de contactar al secretario de Deportes, Felipe Payano”, sostuvo.

Indicó que la actitud le ha resultado extraña debido a que está consciente del respaldo que tradicionalmente ofrece Payano a este tipo de evento.

Indicó que seguirán realizando esfuerzos en procura de recibir el respaldo de la Sedefir para salvar el torneo, que aglina niños y adolescentes de 14 clubes de la provincia Santo Domingo.

De su lado, el dirigente Fausto Jiménez, del club Metralla, resaltó el gran esfuerzo que realizan los clubes de la provincia Santo Domingo por fomentar la práctica del boxeo “en esta demarcación”.

“Esperamos más atenciones y apoyo por parte de la Sedefir y sería muy lamentable que el torneo se caiga por falta de recursos”, dijo.

En términos similares se expresaron otros dirigentes de clubes de la provincia.

El torneo está previsto para desarrollarse en tres etapas de tres veladas cada uno.  Las finales deberán celebrarse el 30 de este mes, conforme se establece en el calendario de competencias.

“Tenemos plena confianza en que llegará el respaldo de la Sedefir”, sostuvo.

La justa entra en receso hoy para continuar mañana (martes) en el bajo techo del club Los Mina.