Wendell cuestiona jonrones de Sosa

Wendell cuestiona jonrones de Sosa

El ex lanzador Turk Wendell tiene una teoría sobre el meteórico ascenso de la carrera de Sammy Sosa. Aunque no tiene pruebas de que Sosa ha usado esteroides, Wendell le dijo ayer al The Daily Herald de Chicago que se puede especular. «Muchos jugadores han usado esteroides, y eso pone a pensar que otros lo han hecho», agregó Wendell.

«Aquí tenemos el caso de Sosa, quien saltó de ser un jugador de 30 jonrones a pegar 60 en una campaña, y miren que rápido está fuera del béisbol.

«La gente del béisbol sabe que esto se pondrá peor, pero nadie quiere enfrentar el caso y a los jugadores que estarían en problemas», señaló.

«Nos podemos sentar en el clubhouse y reírnos de eso, pero no tiene explicación que alguien aumente 30 libras de puro músculos en tres meses», expuso Wendell.

El agente de Sosa Adan Katz respondió ayer lo siguiente: «La gente tiene derecho a pensar, suponer y de expresarse sobre cualquier tema».

Wendell, antiguo jugador de los Cubs y compañero de Sosa, no es nuevo en este tipo de controversia. El 1997 acusó a Barry Bonds.

En esa ocasión dijo sobre Bonds: «Ustedes sólo tienen que ver su cuerpo».

Y agregó: «Todo el mundo en Chicago sabía que eso problema venía, al igual que las Grandes Ligas tenían conocimiento del problema de Barry Bonds».

«Entonces, vino Jose Canseco con su denuncia y todo el mundo lo acabó. Hoy se han dado cuenta de que el problema de los esteroides era real», dijo.

Wendell, quien está retirado y vive con su familia en Colorado, ha observado los cambios que han causado las pruebas anti-esteroides.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas