Wendy Santana ‘Lloré de la alegría cuando recibí la noticia’

Wendy Santana ‘Lloré de la alegría cuando recibí la noticia’

Wendy Santana en diferentes momentos de su exitosa carrera como competidora de halterofila, además de una actividad familiar. La laurena atleta será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en el ceremonia 58, prevista para el 17 de este mes.

En los Juegos Nacionales de La Vega 90 fue escogida como la mejor atleta del certamen, al ganar tres oros, con récords nacionales incluidos.

“El tiempo de Dios es perfecto”, proclamó Wendy Santana cuando recibió la noticia de que sería exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Me emocioné y lloré de la alegría”, agregó la laureada atleta nativa de San Pedro de Macorís.
Santana confesó que se trata del momento más esperado de su vida desde que se retiró de la selección nacional de pesas en el 2009.

Ingresó al plantel nacional en 1987 para dar inicio a una carrera deportiva cargada de logros nacionales e internacionales.

“Logré, como atleta, todo lo que me propuse”, expresó. “Lo único que me faltó fue competir en los Juegos Olímpicos, pero en cada evento que participé realicé mi mayor esfuerzo por colocar en lo más alto la bandera de mi amada República Dominicana”, puntualizó.

Confesó que estaba consciente de que el momento de su exaltación llegaría en algún momento.
“Recibí la (esperada) noticia por parte de Maritza Ortíz (vicepresidenta de la Federación Dominicana de Pesas), quien me envió un mensaje de felicitación, aunque no me decía el motivo”, manifestó.

Santana fue seleccionada para ser exaltada al Pabellón de la Fama en el ceremonial previsto para celebrarse el próximo domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Será la cuarta mujer inmortal y la séptima de ese deporte en llegar al Pabellón de la Fama.

Entre las pesistas de su género, Wendy se unirá a Wanda Rijo, Guillermina Candelario y Miosotis Heredia. Los hombres inmortales pesistas son Amaury Cordero y Rafael -El Pollito- Ortega, y como propulsores, José Márquez y Bolívar Vargas Candelario.

Le puede interesar: El as japonés Roki Sasaki estará disponible para los equipos de MLB esta temporada baja

Más leídas