Su historia de amor inició con un “clic”, primero como colegas, admirando el trabajo el uno del otro, pero luego, se dieron cuenta que tenían algo más en común que la pasión por la fotografía, y Era esa forma tan parecida de pensar. Un día, entre diálogos y anécdotas de sus trabajos y sus hobbies, fueron flechados por Cupido y durante año y medio, fueron dos adultos jugando a ser novios, que por segunda vez, mañana irán al altar convencidos de haber encontrado su alma gemela. Ambos han asumido esta experiencia amorosa como una verdadera fiesta de la creatividad y la alegría, que ha sido merecedora de varios “likes” por sus seguidores, quienes han sido testigos de esta hermosa crónica de amor protagonizada por dos artistas: Wendy Tactuk y Christian Nin.
¡ Qué viva el amor!
Ella es una destacada fotógrafa, especializada en embarazadas, bebes recién nacidos y niños. De manera especial, Wendy acompaña a las embarazadas durante sus nueve meses de gestación, captando cada cambio en su vida y como creadora de “El Primer Respiro”, que consiste en capturar el mágico momento del nacimiento, participa en ese instante tan especial y único, como es el primer respiro de ese bebé que arriba a la vida, capturando esas imágenes para la posteridad.
Wendy es Diseñadora Gráfica y Publicitaria, egresada de la UNPHU. Christian es videógrafo-documentalista, y aunque es publicista, desde los 15 años trabajó en el estudio de su padre, quien es fotógrafo, y donde realizaba fotografías hasta que se inclinó por el video. Con esa creatividad propia de publicistas y a través del #pardenoviosviejos han compartido en las redes como pareja, disfrutando de esta importante etapa que los llena de alegría e ilusiones, como verdaderos “jovencitos”, pero con la ecuanimidad de la adultez, demostrando que para el amor no existe edad, y que siempre el corazón está dispuesto a recibir una segunda oportunidad.
¿Cómo inicia su historia de amor?
Sin darnos cuenta, la vida nos sorprendió
con un “clic”.
¿Qué les llamó la atención uno del otro?
Es muy cómico, porque como colegas, nos conocíamos desde hace varios años, cada uno con su vida y sin llamarnos la atención uno del otro. Admirando cada uno el trabajo del otro, pero sin un interés en particular. Ya cuando comenzamos a conversar más, nos dábamos cuenta que teníamos mucho en común y una manera parecida de pensar.
¿Qué tiempo duró su noviazgo?
Un año y medio.
¿Cómo es la experiencia de dos adultos jugando
a ser novios?
Realmente creemos que no existe edad para disfrutar del amor. Hay que jugar a ser novios siempre, sin importar el tiempo que pase. Sin dudas, es la etapa más mágica en cada relación, y queremos seguir siendo novios aun después de ser esposos.
¿Cómo les surge la original idea del hashtag “#pardenoviosviejos”?
Surgió sin planificarlo, casi a manera de broma, porque hemos compartido algunas cosas en las redes como pareja, disfrutándolo como jovencitos de esta etapa, pero con la ecuanimidad de la adultez.
¿Cómo ha sido la reacción de sus seguidores
con este hashtag?
¡Ha sido chulísimo! porque más que parecerle gracioso (aunque dicen que no somos viejos), algunos se han sentido identificados, otros que se han enamorado del par de novios viejos y lo viven con uno.
¿El romanticismo forma parte de sus vidas?
Wendy: ¡Si, por supuesto!, aunque debo admitir que él es más romántico, y más
meloso que yo.
Son una pareja unidos por el video y la fotografía, dos actividades afines que involucran mucha creatividad. ¿Cómo enfrentan sus compromisos profesionales? En sus diferentes oficios,
¿se ayudan mutuamente?
Ha sido muy divertido descubrir cómo nos podemos colaborar entre ambos estudios. Él aprendiendo más de fotografía y yo aprendiendo más de video, y los resultados ¡nos han sorprendido!. Es una ventaja compartir labores similares, por lo que entendemos el tiempo que le puede llevar a uno o el otro, la realización de los proyectos. Una sesión puede tomar más tiempo, un parto puede surgir a media noche y una boda puede extenderse hasta la madrugada, pero lo más importante ha sido el poder colaborarnos mutuamente.
Ustedes, como pareja, han asumido su experiencia amorosa en verdadera fiesta de creatividad y alegría. ¿Cómo surge la idea de comprometerse
60 pies debajo del mar?
Christian: No me gusta la monotonía, ni las cosas tradicionales. Me gusta el factor sorpresa. Ambos amamos bucear, por lo que vi una oportunidad de sorprenderla cuando menos ella lo imaginara. Y qué mejor manera de hacerlo que en un lugar y en una actividad que ambos amamos, y que aunque te sientes solo en la inmensidad del océano, necesitas del otro a tu lado.
Wendy: ¡Nunca me pasó por la cabeza que sería de esa manera y aún bajo el mar! y él hablándome en señas, no caía en cuenta, sino hasta que el saca el letrero y desde ese momento me consumí todo el oxigeno por la emoción.
¿Qué esperan uno del otro?
Poder complementarnos día tras día.
¿Por qué eligieron el mes de febrero para la boda?
Queríamos que fuera en una temporada de temperatura fresca. Enero aún por nuestro trabajo es un mes muy activo y queríamos estar en días más relajados para disfrutar de nuestro gran día.
¿Cómo han logrado involucrar a sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas?
Para ambos, la familia es lo más importante. Nuestra relación no solo es de Wendy y Christian. Es de cinco. En nuestra relación no existe el “los tuyos, los míos” solo “los nuestros”. Somos una familia de cinco. No existen las palabras “padrastro o madrastra” aquí somos “padres”.
¿Qué valores prevalecerán en su nuevo hogar?
Entre nosotros como pareja y con nuestros hijos, el respeto, el apoyo mutuo, la confraternidad y la solidaridad.
La familia, ¿qué significa en sus vidas?
La familia es lo más importante. Es la base
de todo.
¿Cuáles hobbies comparten como pareja?
Viajar, bucear y cualquier actividad que implique aventura.
¿Qué tan especial será este Día de San Valentín?
¿Cómo piensan celebrarlo?
De Luna de Miel, recordando los momentos especiales del día de nuestra boda.
CONFESIONes
Christian Nin
El amor es…
Entregarse y cuidar al otro,
sin preguntar
Wendy es…
Despertarme, abrir los ojos, ver su carita, sonreír……Listo para el día
El matrimonio es…
Dar, llenarse con lo que te dan y volver a dar…….Ah, y a veces callar y respirar profundo.
La familia es….
Primero #familyfirst
San Valentín es…
Un día para dar un regalo predecible, yo prefiero sorprenderla cuando ella no lo imagina
CONFESIONes
Wendy Tactuk
El amor es…
Amar, cuidar y respetar.
Christian es…
Especial… Es saber que al extender mi mano estará a mi lado.
El matrimonio es…
Una combinación de amor, compresión, comunicación y entrega.
La familia es…
La base de cada ser humano.
San Valentín es…
Un día impuesto para que sea especial. San Valentín puede ser cualquier día de los 364 restantes del año