Wes Anderson presenta su «Grand Budapest Hotel»

Wes Anderson presenta su «Grand Budapest Hotel»

NUEVA YORK. AP. Cuando hay una nueva película de Wes Anderson la gente se lo toma como si se tratara de un truco de mago, no sólo se preguntan “¿cómo lo hace” sino “¿qué es exactamente?”.

Anderson, como pocos directores más ha mantenido perpetuamente a los críticos y a los espectadores fuera de guardia con su idiosincrática mezcla de rarezas bien planeadas, melancolía profunda y humor ácido. Cuando presentó en privado su segunda película, “Rushmore”, para Pauline Kael, la crítica pocas veces dudosa respondió: “no sé qué es lo que nos presentas Wes”. A falta de un barómetro más exacto, sus películas son juzgadas primero por “qué tan Wes Anderson parecen”.

Tomando eso en cuenta, su más reciente cinta tiene un 10. “The Grand Budapest Hotel”, que se estrenó el viernes en Estados Unidos y llegará el 25 de abril a México, trata sobre un molesto conserje en un hotel llamado M. Gustave (Ralph Fiennes) y el botones, Zero (el debutante Tony Revolori), al que toma como su aprendiz en un hotel alpino en la ficticia República de Zubrowka.

Tras varias épocas presentadas por los personajes de Jude Law, Tom Wilkinson y F. Murray Abraham, nos remontamos al Grand Hotel Budapest en la década de 1930, cuando el surgimiento del fascismo (la SS se convierte en la cinta en ZZ) pone fin a todo un estilo de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas