Wessin Chávez: clientelismo no es corrupción; no hay botellas

Wessin Chávez: clientelismo no es corrupción; no hay botellas

El director de Bienes Nacionales,  Elías Wessin Chávez, dijo ayer que el personal que labora en esa entidad realiza un eficiente servicio,  razón por la cual   las recaudaciones crecieron  en un 40% en comparación con años anteriores.

 Agregó que el “clientelismo no afecta a Bienes Nacionales    y que la institución hace páblica su nómina en su  portal digital.

 “No tenemos nada que esconder en torno al personal. Eso cae dentro de la autoridad y  la potestad que tiene el señor Presidente de designar a su personal de acuerdo al articulo 128 de la nueva Constitución”, dijo.

Wessin Chávez reaccionó así ante el  reportaje publicado en la edición de ayer de este diario en el cual se señala que la dirección de Bienes Nacionales tiene 33 subadministradores, tres de los cuales ganan RD$145,000 por mes.

Wessin Chávez afirmó que hay sectores políticos que quieren inducir en la población que el clientelismo es sinónimo de corrupción  y lanzó un reto a todos los que se inscriben en esa corriente  para demostrar en un debate que en una nación como esta el clientelismo es un medio para distribuir parte de la riqueza que el aparato del Estado administra.

 Dijo que eso se lo puede demonstrar en la academia en la arena política y donde  sea.

Admitió que son muchas las personas que trabajan en Bienes Nacionales y aclaró que no se trata de botellas  ya que cuando se lleva a cabo un levantamiento en un barrio de dos mil familias  se requiere un personal de 200 a 300 personas para hacer las encuestas y las medidas de planimetría.

 “Nosotros queremos que se nos evalué más que por la especulación de lo que puede haber en una nómina, por los resultados de nuestra gestión, eficiencia y por la transparencia. “Además se me ha hecho un gran favor porque si dicen que yo ganaba millones de pesos se demostró que en bruto yo  recibo RD$195,000  y con los descuentos recibo RD$149.000”, apuntó.

 Dijo  que las recaudaciones demuestran que en comparación entre el 2010 y el 2011 la institución recaudo 74 millones más el año pasado, un 40%  más. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas