West Eastern Divan
Talento y pasión cautivan
al público dominicano

<STRONG>West Eastern Divan<BR></STRONG>Talento y pasión cautivan <BR>al público dominicano

Damas y caballeros elegantemente vestidos, como buenos amantes de  la música clásica acudieron  a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para disfrutar de la  primera presentación  en el país de la Orquesta West Eastern Divan, que dirige el afamado director de  origen israelí  Daniel Barenboim.  

Gracias al auspicio de la Fundación Sinfonía, personalidades del mundo cultural, jurídico, educativo y empresarial se deleitaron el lunes con el segundo   concierto “Todo Beethoven”.

La  orquesta de Barenboim está compuesta por un centenar de  jóvenes de origen israelí, árabe y español.

Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, expresó que desde hace tiempo anhelaba que una figura como la del legendario  Daniel Barenboim se presentara en el país junto a su orquesta.

“Es motivo de enaltecimiento para  la Sinfonía unirse al Ministerio de Cultura”,  dijo Margarita Copello de Rodríguez, al  agradecer de manera especial a José Rafael Lantigua por su  apoyo a  actividades como ésta.

El  ministro de Cultura  señaló que la visita de Daniel Barenboim y su orquesta fue un objetivo de la presente gestión cultural junto a los esfuerzos de la Fundación Sinfonía.

Catana Pérez de Cuello, directora  del Teatro Nacional, resaltó las cualidades del pianista y director  Daniel Barenboim,  quien pone sus dedos, mente y corazón en sus actuaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas