Westbrook, triple-doble por tercera temporada seguida; ganan los favoritos

Westbrook, triple-doble por tercera temporada seguida; ganan los favoritos

HOUSTON. El base Russell Westbrook volvió a ser el protagonista en la jornada de la NBA al conseguir las tres asistencias que necesitaba para asegurar por tercera temporada consecutiva un triple-doble en sus estadísticas.

Una asistencia en cada una de las primeras tres canastas de su equipo de los Thunder de Oklahoma City que ganó por 123-110 a los Pistons de Detroit fue todo lo que necesitaba para asegurar una nueva marca.

Paul George anotó canasta a falta de 10:54 del primer cuarto con asistencia de Westbrook, que llegó a las 730 asistencias en la temporada. Como puede terminar la temporada regular con un máximo de 73 partidos jugados el promedio de 10 ya lo tiene asegurado.

Westbrook se convirtió en el primer jugador desde 1962 -segundo de todos los tiempos- en promediar un triple-doble por tres temporadas consecutivas, que inició en la del 2016-17.

La temporada pasada lo hizo de nuevo, necesitando 16 rebotes en el último partido de la competición regular y anotar al menos 20 puntos para asegurar el promedio.

Westbrook tiene 31 triples dobles esta temporada, con el tercer puesto más alto en una temporada. Tiene el récord de 42 triples dobles en una temporada, establecido en 2016-17.

El pasado martes, Westbrook hizo historia al convertirse en el segundo jugador en conseguir partido de 20-20-20: 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias.

A principios de esta temporada, Westbrook hizo historia en la NBA al conseguir un triple-doble en 11 partidos consecutivos, lo que ha convertido el gran reto del triple-doble en algo casi rutinario y ya sin ningún tipo de emoción.

Westbrook llegó al partido frente a los Pistons con promedios de 23,0 puntos, 11,1 rebotes y 10,5 asistencias.

La jornada también dejó los triunfos de todos los grandes favoritos que ya están clasificados para los playoffs, pero necesitan asegurar los puestos de cara a la competición.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas