WhatsApp dejará de funcionar en alguos sistemas operativos a partir de finales de marzo. - Fuente externa.
A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con WhatsApp. Esto se debe a una actualización del sistema que hace cada año el servicio de mensajería.
“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, se explica en el blog oficial del servicio.
¿Cómo saber qué sistema operativo tiene el móvil?
Los cambios siempre se comienzan a realizar en enero y concluyen a fines de marzo. En el caso de iPhone, hay que ir hasta Configuración/General y luego presionar “Información”. Así se verá la versión de software que está instalada en el equipo.
Lee también: Instagram ya permite a los padres de EEUU controlar a sus hijos en la red
En el caso de Android hay que ir hasta Ajustes o Configuración luego presionar donde dice “Acerca del teléfono” y optar por “información del software”. Esa es la ruta en términos generales aunque puede haber alguna variación según el modelo y marca de celular.
Por otra parte, WhatsApp notifica al usuario, con anterioridad, cuando su sistema operativo dejará de ser compatible y le recuerda, en diferentes instancias que debe actualizarlo.
¿Qué pasa si se sigue usando WhatsApp después de marzo en un móvil con sistema operativo no compatible?
El servicio funcionará con fallas, ya que el equipo no estará listo para soportar las nuevas actualizaciones que introduce el sistema. Y a medida que pase el tiempo, la situación se irá dificultando cada vez más ya que la aplicación va sumando nuevas actualizaciones con el tiempo.
Como usuarios, la única opción de actualizar el sistema operativo es descargando las últimas versiones que publican los fabricantes. En el caso de modelos ya muy viejos, las compañías dejan de actualizar sus sistemas y entonces no hay opción de contar con versiones actualizadas.
Puede interesarle: Robustece canales digitales con “Auto-WhatsApp”
Las principales novedades que llegarán a WhatsApp este 2022
- Emoticones para reaccionar a WhatsApp
iMessage, Facebook Messenger e Instagram ya tienen esta función, y Meta agregará emoticones para responder a los mensajes que las personas envían y reciben en WhatsApp.
Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar. La reacción se verá para todos y aparecerá bajo texto o imágenes.
2. Comunidades en WhatsApp
Otra de las novedades que incorpora la aplicación de mensajería instantánea es la creación de comunidades dentro de grupos. De esta manera, los miembros de los espacios mencionados podrán crear varios canales con diferentes temas, similar al canal de Discord.
3. Los administradores del grupo podrán eliminar los mensajes enviados por los miembros del chat
Los desarrolladores de aplicaciones de mensajería están trabajando en una nueva función de chat para los administradores del grupo. Esto permitirá que el creador del grupo elimine los mensajes enviados por otros miembros.
De esta manera, los administradores tienen más control sobre lo que se comparte en el grupo de WhatsApp. Cuando se elimina un mensaje, aparece la siguiente nota: “Esto ha sido eliminado por el administrador”.
4. Compartir la misma foto o video en un chat simultáneamente
Para ahorrar tiempo, los desarrolladores de WhatsApp compartirán imágenes o archivos multimedia en algunas conversaciones y en su estado al mismo tiempo. Solo será suficiente para elegir cómo compartir contenido presionando el ícono de la cámara en chat, grupo o estado.
Para saber más:
WhatsApp: cómo enviar fotos sin que pierdan calidad
Evita ser víctima de un cibercrimen con estas medidas
WhatsApp Web tiene nuevas funciones para mejorar la seguridad