WhatsApp: Estos son los 5 fallos más comunes al enviar notas de voz

WhatsApp: Estos son los 5 fallos más comunes al enviar notas de voz

WhatsApp (Fuente externa)

La notas de voz en WhatsApp han sido un salvavidas para los que hablan mucho y por supuesto, para aquellos a quienes no les gusta escribir.

Pero hay cosas que pueden molestar a los destinatarios. Y es sabido por todos que los audios de WhatsApp se usan normalmente para no escribir tanto.

Pero a muchas personas no les gusta. En esta nota se podrán conocer cinco errores que se cometen al enviar notas de voz en la aplicación de mensajería de Meta.

Y es que, ¿algún lector es de esas personas que envía mensajes de voz a todos en WhatsApp, Instagram o Telegram gran parte del día? O viceversa, pues también existen esas personas que reciben muchos audios y no los soportan.

Los mensajes de voz son una buena solución en caso uno tenga prisa, no se quiere escribir o en caso se necesite decir algo donde el tono de voz es importante. El problema es que la mayoría de la gente los encuentra aburridos porque uno puede pasar más tiempo escuchando que leyendo.

Y tal vez algún lector se ha pasados 2 minutos con los oídos pegados al celular o en modo manos libres, y cuando termina el audio finalmente no dice nada importante.

Estos son los típicos errores al enviar notas de voz en WhatsApp:

Una reconocida periodista de Business Insider, Victoria Bustamante, recopiló los errores más comunes que cometen los usuarios al momento de enviar mensajes de voz de WhatsApp. Estas son reglas para usar bien la aplicación, por lo que nunca está de más conocerlas.

1. La extensión de los audios

Errores comunes al enviar notas de voz en WhatsApp. (foto: WhatsApp/Composición/Jose Arana)

La primera es la longitud. WhatsApp recomienda una duración máxima de 2 minutos, pero esto es literalmente una eternidad. Muchos receptores ni siquiera los escuchan o los escuchan a altas velocidades. La duración ideal es de unos 30 segundos.

Este es el tiempo suficiente para que el receptor no se canse y, al mismo tiempo, la longitud necesaria para justificar el por qué no se ha enviado lo dicho en un texto.

Lee más: Celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp desde el próximo 30 de noviembre

2. Lo mejor es responder audio con otro audio

Otro error común que se comete con los audios de WhatsApp es responder con mensajes de texto. Si a uno le envían un audio, lo mejor (y hasta por cortesía) es responder con otro audio. Esto es lo que la otra persona suele esperar. Además, la conversación será más fluida.

3. Es mejor enviar audios cortos, a uno de 2-3 minutos

Errores comunes al enviar notas de voz en WhatsApp. (foto: WhatsApp/Composición/Jose Arana).

Si todavía se tiene mucho que decir y llamar no es una opción para el usuario, la mejor solución es enviar varios audios cortos. Se pueden contestar por separado y escuchar por partes.

Pero que no sean más de 2 ó 3, o asustarán al destinatario. Nadie quiere escuchar 20 mensajes de 30 segundos por audio.

También leer: WhatsApp: cómo enviar fotos sin que pierdan calidad

4. Escuchar audios con el máximo de volumen

Un error bastante común con los audios de WhatsApp es escucharlo a un volumen alto o en un lugar público. Las paredes pueden escuchar y, a diferencia del texto, el audio puede ser escuchado por otros.

Se podría revelar información privada, lo cual no le conviene a nadie. El audio puede cambiar repentinamente y lo que parecía una conversación casual se convierte en una nota de voz privada o incluso comprometedora.

Por lo que Bustamante recomienda escuchar siempre el audio de WhatsApp a bajo volumen, o mejor aún, con audífonos.

5. No usar siempre mensajes de voz

Errores comunes al enviar notas de voz en WhatsApp. (foto: WhatsApp/Composición/Jose Arana)

Y por último, un buen consejo es no abusar de los mensajes de voz. A veces sí, obvio, es bueno. Pero si una persona le envía varios al mismo usuario de WhatsApp todos los días, se cansará. Cuando uno tiene tanto que decir, el discurso es más rápido y menos agotador.

Los errores de voz de WhatsApp o Telegram pueden volver loco al destinatario e ignorarte. Así que hay que tener cuidado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas