WhatsApp, Facebook e Instagram ya funcionan en República Dominicana

WhatsApp, Facebook e Instagram ya funcionan en República Dominicana

Las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a dar señales de recuperación definitiva en República Dominicana, luego de más de siete horas fuera de servicios.

Inicialmente, usuarios de diferentes países habían reportado con emoción los primeros indicios de las llegadas de mensajes reprimidos a su chat y el regreso de Facebook e Instagram, pero en el país aún no se había reflejado.

Sin embargo, hace pocos minutos las redes sociales regresaron a su vitalidad normal y algunos usuarios se aprestar a revisar con prontitud los mensajes en cola y las novedades que no recibieron durante el día.

“Facebook vuelve a funcionar en Nigeria”, “El mío funciona desde Nueva York”, indicaban algunos internautas en el portal especializado en caídas de internet Downdetector, aunque otros explicaban que todavía no habían podido recuperar el servicio.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios “ya vuelven a estar online” y pidió disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a “problemas con la red».

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo «60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.