WhatsApp, Fb y Twitter, redes más usadas de temas políticos

WhatsApp, Fb y Twitter, redes más usadas de temas políticos

De acuerdo con Barómetro de las Américas, whatsApp es la red social más usada en República Dominicana con un 68.2%, seguida por facebook con 61.9%; y luego twitter con solo 9.5% de usuarios.
El usuario promedio dominicano de redes sociales es más joven, vive en las zonas urbanas, tiene más riqueza y mayor nivel educativo, en comparación con la persona promedio que no usa redes sociales, indica la publicación.
Sobre la frecuencia de uso de las redes, el informe indica que el 83.6% de los usuarios de whatsApp usa la plataforma a diario, comparado con 62.5% en el caso de facebook y 34.7% de twitter.
Frecuencia. Cerca de 1 de cada 3 usuarios de whatsApp reportan ver información política en la plataforma algunas veces a la semana o a diario.
Dado que estas tasas son más altas que entre los usuarios de facebook y twitter, estos resultados documentan la relevancia de whatsApp como el medio para intercambiar información política en la región. Los usuarios recurrentes de redes sociales son más tolerantes políticamente y apoyan un poco más la democracia en abstracto, pero también expresan un mayor cinismo: están menos satisfechos con la democracia y confían menos en las instituciones políticas más importantes.
Inclinación. Para la República Dominicana, existe una mayor propensión entre los usuarios de facebook y twitter a ver información política de forma regular, mientras los usuarios de whatsapp reportan ver información política con menos frecuencia. Más específicamente, 33.1% de los usuarios de facebook reportan ver información política diariamente en esta plataforma, mientras 31.8% ve este tipo de información algunas veces a la semana). Una proporción similar de los usuarios de twitter, 24.5% indica que ven información política en esta red social diariamente, y 28% lo hace algunas veces a la semana. Aunque más de la mitad de quienes usan whatsApp mencionan que nunca ven información política en esta red social, el 17.3% lo hace diariamente y el 21.6% lo hace algunas veces a la semana; lo que equivale a 38.9% que acceden regularmente a información política a través de esta plataforma.
Impacto. Esto significa que esta plataforma no solo se usa para tener contacto con los amigos y familiares sobre asuntos personales, sino también para difundir opiniones y contenido político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas