WhatsApp tiene una nueva actualización de su sistema que permite a los usuarios publicar estados usando grabaciones de voz, tal como se hace en un chat privado.
La nueva característica no se diferencia mucho de la función regular de publicación de estados a la que todos los usuarios tienen acceso en la actualidad.
La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.
Para comprobar el acceso a esta característica, los usuarios pueden seguir los mismos pasos para generar un estado de texto y verificar si aparece el botón extra.
Además, se puede mantener pulsado el nuevo botón de micrófono para grabar un estado de voz al igual que se hace para enviar un mensaje de voz en cualquier conversación.
Lee más: Se caen WhatsApp, Instagram y Facebook en varios países
Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.
Estas publicaciones estarán encriptadas, por lo que es posible seleccionar qué personas podrán escuchar los audios y nadie más podrá hacerlo.
El único requisito para acceder a este tipo de contenido es que los contactos tengan la versión más reciente de la versión beta de la aplicación compatible para iOS, aunque algunos usuarios de Android ya pueden acceder a ella, también en su versión de prueba beta desde Google Play Store.
Por el momento la nueva función de estados de WhatsApp se mantiene como una característica beta, pero ya se está desplegando a más usuarios, por lo que las personas con un dispositivo iOS podrían acceder a ella en las siguientes semanas o meses pues no hay una fecha exacta de lanzamiento a nivel global.