WhatsApp lanzó presentó hoy Canales, una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en la APP.
«Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades», explicó la empresa en una comunicado.
Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudar a seleccionar los canales que las personas seguirán, la App está creando un directorio con la función de búsqueda donde podrá encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También, podrá acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.
«Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada», destacó la empresa de Mark Zuckerberg.
LEA: WhatsApp dejará de funcionar desde el 31 de mayo de 2023 en estos celulares
Precisó que no cree que las novedades de los canales deberían tener que estar siempre disponibles. Así que solo almacenarán el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo y añadirán formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
Por último, WhatsApp dará a los administradores el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no. Dado que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.
«Creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro», resaltó.
Para dar inicio a los canales, nos complace trabajar con voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur, donde
La opciones de los canales estarán disponibles primero en Colombia y Singapur con el objetivo de crear, aprender y adaptar la experiencia. En los próximos meses, llegarán a más países en los que permitirán que cualquiera cree un canal.
«También creemos que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante nuestros servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento», dijo la compañía en el comunicado.