Los usuarios pueden personalizar la interfaz de la aplicación para evitar la fatiga visual
WhatsApp ha ampliado las posibilidades de personalización para que los usuarios acomoden la interfaz de la aplicación de acuerdo a su gusto. Si eres de los que prefiere el modo oscuro, ahora te mostraremos un truco para que alcances el modo súper oscuro.
Este modo es ideal para quienes buscan reducir la fatiga visual y ahorrar energía de su teléfono móvil ya que reemplaza los colores claros y brillantes por unos más apagados.
Cómo activar el modo súper oscuro en WhatsApp
Antes de habilitar el modo súper oscuro de WhatsApp debes asegurarte de actualizar la aplicación y de tener el modo oscuro normal en funcionamiento. Si aún no es así, sigue los siguientes pasos:
- Ve a ‘Ajustes’.
- Selecciona ‘Chats’.
- En ‘Tema’, escoge ‘Oscuro’.
Ahora sí, para activar el modo súper oscuro sigue este proceso:
- En ‘Chats’ dirígete a ‘Fondo de pantalla’.
- Selecciona ‘Cambiar’ y luego ‘Colores sólidos’.
- Escoge el fondo negro y no le añadas los doodles de WhatsApp.
- Hecho esto, regresa a ‘Fondo de pantalla’ y desliza la barra de brillo hacia la derecha si quieres un fondo totalmente oscuro. De lo contrario, procura moverte hacia la dirección opuesta.
Cómo cambiar el fondo de pantalla de cada chat
- Ve al chat de tu elección.
- Selecciona los tres puntos ubicado al lado del icono de llamadas y luego ‘Fondo de pantalla’.
- Escoge ‘Cambiar‘ y determina el fondo que deseas. Cabe mencionar que los cambios que realices solo serán vistos por ti.
Cómo escoger un fondo de pantalla para WhatsApp
Si quieres personalizar al máximo tu experiencia en WhatsApp, tienes la opción de utilizar una fotografía o imagen de tu galería como fondo de pantalla. Ten en cuenta que:
- La imagen debe ser vertical, preferiblemente de 750×1334 px.
- Procura que la imagen cuente con un excelente calidad de imagen para que WhatsApp, al ajustar su tamaño, no afecte su calidad.
Dónde buscar fondos de pantalla para WhatsApp
Para buscar fondos de pantalla para WhatsApp, usuarios pueden recurrir a varias fuentes confiables y de fácil acceso. Algunas de estas opciones incluyen:
- La propia galería de WhatsApp: La aplicación tiene una selección de fondos de pantalla predeterminados que los usuarios pueden elegir directamente desde la configuración de chats.
- Aplicaciones de terceros: Existen aplicaciones disponibles en las tiendas Google Play Store y Apple App Store diseñadas específicamente para proveer fondos de pantalla para WhatsApp. Estas aplicaciones ofrecen una amplia variedad de fondos en diferentes categorías.
- Sitios web de imágenes: Sitios como Pinterest ofrecen imágenes de alta calidad de dominio público que pueden ser descargadas gratuitamente y utilizadas como fondos de pantalla.
- Crear fondos personalizados: Los usuarios pueden usar aplicaciones de edición de fotos para crear sus propios fondos de pantalla personalizados.
Es importante asegurarse de tener los derechos para usar una imagen como fondo de pantalla si ésta no proviene de una fuente de libre uso o de dominio público.
Cómo editar fotos en WhatsApp
Para editar fotos en WhatsApp antes de enviarlas, sigue estos pasos:
Abrir una conversación: Inicia WhatsApp y abre la conversación a la que deseas enviar la foto editada.
Seleccionar la foto: Toca el ícono de adjuntar (clip) y selecciona ‘Galería’ para elegir una foto existente en tu dispositivo o usa la cámara para tomar una foto nueva.
-Herramientas de edición: Una vez seleccionada la foto, se mostrarán automáticamente varias herramientas de edición en la parte superior de la pantalla. Estas incluyen:
Cortar y rotar: Permite recortar la imagen o girarla.
Emoji, stickers y texto: Puedes añadir emojis, stickers o texto sobre tu imagen. Para esto, selecciona el ícono correspondiente y elige el elemento que deseas añadir. Puedes moverlo y ajustar su tamaño con los dedos.
Dibujo: Seleccionando el ícono del lápiz, puedes dibujar libremente sobre la imagen. Hay varios colores disponibles para elegir.
Enviar la foto: Una vez finalizada la edición, presiona el botón de enviar (flecha verde) para compartirla con tu contacto o grupo.
Recuerda que estas herramientas de edición son básicas. Para ediciones más complejas, considera usar una aplicación especializada en edición de fotos.