WhatsApp tiene nueva interfaz para las llamadas grupales

WhatsApp tiene nueva interfaz para las llamadas grupales

Nueva interfaz de whatsapp para llamadas grupales.

La cantidad de opciones probadas para la aplicación de mensajería de WhatsApp es muy grande y no siempre tienen buenos resultados; o por lo menos a veces eso muestran los usuarios. Sin embargo, ahora se sabe que se está trabajando en una nueva interfaz para llamadas grupales y los datos disponibles sugieren que las mejoras son las más emocionantes y útiles.

La llegada de la versión beta del desarrollo experimental de la aplicación, la 22.5.0.70, ha permitido conocer, gracias a una imagen, cómo será la nueva interfaz de usuario.

Entre otras cosas, será mucho más claro identificar a las personas involucradas en él porque sus posiciones estarán mucho mejor delimitadas. Además, no faltará la foto que tienes en la cuenta para ser reconocidos con mayor facilidad. Pero hay más que eso.

WhatsApp añadirá ondas sonoras a las videollamadas grupales

Es un elemento que llegará en la parte inferior de la imagen que representa a cada usuario. Estas ondas se utilizarán para saber exactamente quien está hablando, lo que no siempre permite mantener la atención durante las conversaciones.

Incluso es posible saber si alguien tiene un ruido de fondo excesivo, ya que se activará la animación. Por lo tanto, es posible que se requiera silenciar el micrófono para no molestar.

Esta es una adición importante ya que muchas personas han sufrido el ruido del automóvil o la música de fondo cuando chatean en grupos por WhatsApp, lo que ha deteriorado significativamente la experiencia del usuario.

Lea: Hiddekel Morrison: ¨La forma más efectiva para atenuar la adicción a redes sociales es la educación¨

Cuándo estará disponible la actualización

¿Llegará para sistemas operativos iOS y Android? Bueno, a primera vista, esta nueva opción se mostrará primero a las personas que usan la versión iOS de la aplicación de mensajería propiedad de Meta, porque en su versión beta se pudo observar que la pantalla de confirmación de trabajo en la nueva interfaz.

Por tanto, los que tengan Android quizás tengan que esperar un poco más. Y aun no hay una fecha exacta para el lanzamiento en la version final de WhatsApp.

Un último detalle, pero no menos importante: también en la actualización de prueba se ve que la compañía está trabajando en establecer una imagen de fondo para las llamadas de voz.

Es algo sobre lo que se ha especulado durante bastante tiempo y, en términos de ello, el verdadero trabajo ya ha comenzado. Seguro que en nuevas versiones se sabrá algo más al respecto, como por ejemplo el tipo de imágenes y la forma que existirán para editarlas.

Lea: WhatsApp: así se cambia el ícono de verde a rojo o un corazón por San Valentín

WhatsApp también trae cambios en la función ‘Eliminar mensaje para todos’

WABetaInfo, un medio especializado en la app de mensajería instantánea, informaron que en la beta de escritorio para WhatsApp la empresa está trabajando en un nuevo límite. Esta nueva opción, a diferencia de la anterior, permanecerá disponible durante dos días y doce horas; un salto muy fuerte respecto a las horas y minutos que ofrece actualmente.

Los administradores en los grupos tendrán un mayor poder sobre los mensajes que envían

Como se indica en el informe, la idea original de WhatsApp era extender este límite a siete días y ocho minutos; un salto aún más radical.

Sin embargo, finalmente resolvieron dentro de las 60 horas descritas anteriormente; una mejora importante y más que suficiente para borrar los mensajes del móvil de todos los participantes en la conversación.

Además, la empresa está trabajando en una nueva funcionalidad para grupos, según el informe. Con esta función, el administrador del grupo podra eliminar los mensajes enviados por cualquier participante y dichos mensajes desaparecerán por completo del chat.

En su lugar, se reemplazará con “Este mensaje fue eliminado por un administrador, (nombre del administrador)”.