WhatsApp ya no limitará funciones de usuarios que no hayan aceptado sus condiciones de uso

WhatsApp ya no limitará funciones de usuarios que no hayan aceptado sus condiciones de uso

Los usuarios que no acepten la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp no verán limitado el acceso a las funciones de la aplicación. Esto va en línea con lo que anticipó la empresa hace unas semanas cuando, tras las polémicas ocasionadas por esta modificación, voceros de la compañía dijeron lo siguiente:

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”.

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Se trata de un cambio de rumbo respecto de la decisión que informaba hasta hace poco la empresa cuando anunció que los que no aceptaran la condiciones verían limitado el servicio de manera progresiva.

La compañía ahora publicó aquello anticipado hace unas semanas por voceros de la empresa, en su Centro de Ayuda. De este modo oficializó, por escrito que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, en la cual se han incluido los cambios en las condiciones del servicio.

La nueva decisión supone que no existe ninguna consecuencia por no aceptar la nueva política de Condiciones y Privacidad lanzada en la actualización disponible desde el 15 de mayo, al menos en este momento.

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La empresa aseguró que “la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron”, e indica que seguirán mostrando una notificación en la aplicación a aquellos usuarios que no hayan dado visto bueno a las nuevas condiciones.

WhatsApp anunció a principios de enero que no aceptar las nuevas condiciones de uso, que incluyen una nueva política sobre algunas cuestiones vinculadas con el tratamiento de los datos, conllevaría la eliminación de la cuenta. Tras ello, la actualización que incluía las nuevas condiciones se postergó desde febrero hasta el 15 de mayo.

Posteriormente, la empresa se retractó, e informó en febrero de que no eliminaría las cuentas y dijo que lanzaría recordatorios periódicos a los usuarios, limitando algunas funciones disponibles.

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