White Sox
Mezclan picheo y velocidad

<STRONG>White Sox<BR></STRONG>Mezclan picheo y velocidad

El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, es considerado por los expertos como un piloto atípico, y no es por su manera de conducir el juego, sino por la forma agria de criticar a sus jugadores, a la gerencia o a cualquier otra persona que  vaya con lineamientos contrarios a él.

El venezolano Guillén se quejó durante la pasada temporada de que la organización carecía de un verdadero líder en la rotación, además de velocidad en las bases y una buena banca, por lo que se evidenciaron sus diferencias con el gerente general, Ken Williams.

Para responder a las críticas de la mejor manera, Williams empezó a conformar la escuadra a mitad de la campaña pasada, al adquirir al derecho Jake Peavy y luego al jardinero Alex Ríos.

Pero después de realizar esas transacciones, no se cruzó de brazos, y consiguió en el receso de temporada a Mark Teahen, Omar Vizquel, Andruw Jones,  J.J. Putz, Juan Pierre y Freddy Dolsi. Con esos movimientos, acalló al estratega del conjunto de Chicago, que está en la franquicia desde el 2004.

Sin embargo,  el equipo dejó ir a Dewayne Wise, Scott Podsednik, D.J. Carrasco, Octavio Dotel y Jermaine  Dye.

Rotación.  White Sox cuenta con una de las mejores rotaciones y más en la División Central del nuevo circuito. Como as estará Peavy y luego continuarán John Danks, Gavin Floyd, Mark Buehrle y  Freddy García.

La incertidumbre sería saber si esos brazos se mantendrán en la salud durante toda la temporada. Peavy estuvo gran parte fuera en 2009 con problemas en el tobillo y codo derecho, mientras que Buehrle enfrentó dificultades con el hombro izquierdo. Sin estos dos hombres en plena condiciones, las aspiraciones de Guillén serán inciertas.

En el relevo, Chicago confía en el veterano cerrador Bobby Jenks, que llegó más delgado a los campos de entrenamientos, además del recién llegado Putz, quien será el encargado de dominar a la oposición en el octavo episodio. En la séptima y sexta entrada, los responsables serán Matt Thornton, Scott Linebrink y el dominicano Tony Peña. El rol de Daniel Hudson será estar en el bullpen, pero en caso de alguna lesión en el cuerpo abridor, pasaría a ocupar esa posición.

Ofensiva.  Guillén tiene lo que quería, al poseer jugadores en la punta de la alineación que pueden correr las bases. El lineup sería Pierre,  Gordon Beckham, Carlos Quentin, Paúl Konerko, Ríos,  A.J. Pierzynski, Jones, Teahen y el cubano Alexei Ramírez.

Esa alineación cuenta con poder, velocidad, balance y capacidad de reacción, aunque caería bastante responsabilidad en Quentin, que estuvo lesionado de la muñeca y pie izquierdo en 2008, y Ríos que  parece que se le olvidó batear luego de conseguir un gran contrato con Toronto.

Chicago tendrá que combatir contra Minnesota, Detroit, Cleveland y Kansas por el liderato de la División Central, que tiene que ser la única forma de ir a la postemporada porque el comodín debe quedar en los brazos de los  Yanquis de Nueva York o Medias Rojas de  Boston.

Nuevo método

El dirigente Ozzie Guillén reiteró que utilizará un nuevo método para ganar los juegos en la temporada que se avecina. La táctica es correr las bases de forma agresiva.

El venezolano entiende que con esa estrategia  puede triunfar y cuenta con piezas de la talla de   Juan Pierre, Alexei Ramírez y el novato Gordon Beckham.

Peloteros destacados

Primera base

Paul Konerko

El veterano de 33 años  tendrá que revivir su carrera en las mayores. La pasada estación, bateó .277, con 28 jonrones y 88 carreras empujadas. Konerko debe apurar el paso para que  Chicago pueda alcanzar la corona.

Jardinero central

Alex Ríos

Toronto lo cambió porque no estaba al nivel esperado luego de conseguir un gran contrato. Sin embargo, en Chicago tiene que producir en grande. La pasada estación, bateó .247, con 17 cuadrangulares y 71 remolcadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas