Wiebe sigue delante

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/0EF1A441-6286-4FB5-85C9-9CBBC0A9D775.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El norteamericano Mark Wiebe,  logrando un gran trabajo en las dos primeras rondas del  Champions Tour PGA de Golf, se perfila como el campeón de la justa internacional donde participan los más destacados golfistas a nivel mundial, evento que tiene como escenario el famoso campo de golf Punta Espada, en Cap Cana, Higüey.

La justa internacional, donde compiten 78 jugadores profesionales del golf, con calidad mundial, finaliza esta tarde, con la tercera ronda y la entrega de los premios y trofeos a los jugadores más destacados.

Wiebe, desde que  pisó el campo Punta Espada, diseñado por el mejor golfista del mundo, Jack Nicklaus, dio muestra de que vino al país para llevarse la Placa Nicklaus y la suma de 300 mil dólares, el  premio reservado para el primer lugar del evento.

Durante la jornada de ayer el norteamericano logró un score de  68 palos,  9 bajo par.

El segundo  lugar de la jornada de ayer correspondió a  Scot Hoch, con 67 palos, con 6 bajo par, el tercer puesto  para el argentino Eduardo Romero, con 68 palos, con  cinco bajo par, empatado con  Jay Hass, con 69 palos, con  cinco bajo par.

Es la primera vez que la República Dominicana es sede de un evento de la categoría mundialista como el Tour PGA.

En la justa participan 78 jugadores profesionales, con la edad de más de 50 años, pero tiene que  haber ganado eventos internacionales de calidad.

La jornada comenzó el pasado viernes, con una ceremonia, donde el saque de honor estuvo a cabo de Ramón Báez Romano, por su gran apoyo al desarrollo del golf en el país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Ricardo Hazoury, presidente de Cap Cana, además habló Rick George, presidente del Champions Tour PGA.

Durante la celebración del cotizado evento el afamado golfista,  Nicklaus, mostró su satisfacción por el organización de la competencia.

Los jugadores profesionales  en la etapa que corresponde a la República Dominicana, se disputan la suma de dos millones de dólares, donde el ganador del primer lugar recibirá 300 mil dólares.

La ronda final se celebrará hoy a partir de las 9:30 de la mañana, en el campo Punta Espada, luego se llevará a cabo la premiación en el hoyo 18, a los ganadores de los primeros lugares.

Wiebe tuvo que batallar al sofocante sol y al intenso calor,  pagar seguir dominando el PGA Tour’s Champios Tour “The Cap Cana Championship”.

Elogió el trabajo realizado por el caddie, para su hidratación.

Manifestó  que a pesar de la dificultad  “jugué el día entero y no cometí ningún “boogie”, eso demuestra cuán concentrado estaba en el juego”.

Confesó que no le pegó a la bola como él deseaba porque estaba preparado para jugar con mucho viento como la fecha anterior, pero el mismo estuvo muy calmado, “sin embargo jugué bien.

Wiebe elogió las condiciones del campo diseñado por Jack Nicklaus.

El primer día tuvo 67, con 5 bajo par para liderar la justa.

Para hoy Wiebe no está seguro de lo que necesitará, pero tiene su mente puesta en cómo soplará el viento.

 “Estoy preparado para lo que venga”, expresó, porque los que están en el torneo “estamos acostumbrados a estas situaciones”.

Habló de los grados de dificultad de algunos hoyos, pero señala que en el día de ayer no fueron tan difíciles como el viernes.

Hoy  se jugará la última jornada con Wiebe al frente con 9 bajo par, pero tiene detrás a Scott Hoch, un jugador que ayer terminó en el octavo puesto con score de 71 (uno bajo par) y ayer emergió con gran fuerza y finaliza en la segunda posición con score de 67 (-6).

Otra amenaza para Wiebe es Eduardo Romero (El Gato), que en primer día fue noveno y ayer terminó en el tercer lugar.

 El Champions Tour de la PGA se celebra en el campo Punta Espada, el primero de tres que proyecta tener el complejo Cap Cana.

Zoom

Wiebe a la cabeza del Champions Tours del PGA

Luego de dos jornadas celebradas en el torneo de Cap Cana de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA según siglas en inglés), el norteamericano Mark Wiebe lleva la delantera, con cinco golpes menos que su más cercano rival, Scott Hotch. En tercer lugar aparece Eduardo “El Gato” Romero. Este es el primer evento de golf avalado por la PGA que se celebra en la República Dominicana y en el que participan golfistas estelares y reconocidos.