WikiLeaks: Ciberactivistas prometen una escalada de su «guerra informática»

WikiLeaks: Ciberactivistas prometen una escalada de su «guerra informática»

LONDRES, (AFP) – El grupo de ciberactivistas «Anonymous» prometió este jueves en una radio británica una escalada de su «guerra informática» contra las compañías que han cortado los medios de financiación a WikiLeaks tras la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses.  

«Anonymous», un grupo que se organiza a través un foro de internet, se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y de otros grupos que bloquearon las cuentas de WikiLeaks o de su creador, Julian Assange, o las donaciones a la web especializada en filtraciones.  

 «La campaña no ha terminado. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando. Cada vez más gente se está bajando la herramienta ‘botnet’ que permite ordenar los ataques DDoS», declaró a la radio BBC un portavoz del grupo que se presentó «Coldblood» (sangre fría).  

Los «botnet» permiten llevar a cabo los llamados ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDOS) simultános desde un gran número de equipos para bloquear o al menos sobrecargar un portal de internet.  

 «Es una guerra informática. Estamos tratando de mantener internet abierto y libre para todo el mundo, como ha sido siempre internet», agregó «Coldblood».   En cuanto a la estructura del grupo, el portavoz dijo que «Anonymous no sigue ningún medio convencional, es sólo un grupo de gente y cuando una idea circula, si la gente cree que es suficientemente buena actúan».  

Además de Visa, MasterCard y el sitio de la filial bancaria del sevicio de correos suizo, Postfinance, que el lunes anunció el cierre de la cuenta de Assange, los piratas informáticos también han atacaso otros sitios en Suecia, país que busca la extradición de Assange para interrogarlo en un caso de presuntos delitos sexuales.   Según el diario sueco Aftonbladet, los háckers forzaron el cierre durante varias horas del portal internet del gobierno sueco en la madrugada del jueves.  

En los últimos días habían sido afectadas también la web de la fiscalía sueca y la de los abogados de las dos mujeres que acusan a Assange de «violación y agresión sexual».   Además, también fueron atacadas las páginas de la figura conservadora norteamericana y del senador estadounidense Joe Liebenrman.  

Los intentos por acallar a Assange y WikiLeaks se intensificaron desde el inicio de la publicación, el pasado 28 de noviembre, de 250.000 cables confidenciales del departamento de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas