Wilfredo Méndez: “Iré tras faja de Erick Rosa

Wilfredo Méndez: “Iré tras faja de Erick Rosa

Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón mundial de la AMB

El boxeador boricua vendrá en los próximos días a República Dominicana para enfrentar a venezolano Kenny Cano

El puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, hasta hace poco campeón universal del peso mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sueña con recuperar su condición de monarca del mundo.

Para ello, el púgil boricua ha puesto su mirada en el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, actual campeón de la división, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entre las víctimas de “Bimbito” Méndez se incluye al filipino Víctor “Vic” Saludar, a quien el dominicano “Mini PacMan” Rosa le “arrebató” el título mundial que hoy ostenta.

“Si Erick Rosa es tan bueno como lo pintan, que me dé la oportunidad de enfrentarlo, con el título mundial en juego”, declaró “Bimbito” Méndez. “Estoy dispuesto a enfrentarlo en su mismo país, República Dominicana”, dijo.

Le puede interesar: “Avispa” Puello, con opción de ganar 4 fajas mundiales

El puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, ex campeón mundial de la OMB

El boricua perdió su faja mundial en diciembre del pasado año, tras ser derrotado por el japonés Masataka Taniguchi.

Peleará en RD El boxeador puertorriqueño volverá a subir al ring el 8 de diciembre próximo para enfrentar al venezolano Kenny Cano, otra de las víctimas de “Mini PacMan” Rosa.

El combate formará parte de una velada internacional a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (en República Dominicana).

“Voy a República Dominicana dispuesto a terminar rápido con el venezolano Cano para luego enfocarme con el Mini PacMan”, sostuvo.

Puede leer también: Erick Rosa, con cinco peleas suma dos títulos mundiales

Méndez, de 25 años de edad, ostentó el título mini mosca de la OMB entre agosto de 2019 y diciembre de 2021. En septiembre de 2021, fue clasificado como el cuarto mejor peso paja del mundo. Posee récord de 16 victorias con solo dos derrotas y seis triunfos por la vía del nocaut.

“Mini PacMan” Rosa
El dominicano es el único boxeador de su país con un título mundial. Conquistó la faja en diciembre del pasado año, tras vencer por decisión unánime en Santo Domingo al filipino “Vic” Saludar.

Con el triunfo, “Mini PacMan” Rosa se convirtió en el primer boxeador de América en ganar un título mundial regular con cinco o menos combates profesionales.

El nativo de Villa Duarte está invicto, con 5-0 y un triunfo por la vía rápida. En su corta carrera, el dominicano ha ganado cuatro fajas internacionales, dos latinas e igual cantidad de títulos mundiales.

Púgil de Puerto Rico Viene a RD para un combate
Su rival
“Bimbito” Méndez subirá al cuadrilátero el 8 del próximo mes en Santo Domingo para enfrentar al venezolano Kenny Cano y anticipa una victoria contundente que le permita dejar listo el escenario para un combate contra el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa en la que esté en juego la faja mundial

Publicaciones Relacionadas

Más leídas