Wilfrido Vargas resalta legado de El Gran Combo de Puerto Rico

Wilfrido Vargas resalta legado de El Gran Combo de Puerto Rico

Wilfrido Vargas en Premios Lo Nuestro. Fuente externa.

El músico dominicano compartirá escenario con la legendaria orquesta de Puerto Rico el sábado 27 de agosto en hotel Jaragua

El maestro Wilfrido Vargas está feliz de poder unirse al concierto que ofrecerá El Gran Combo de Puerto Rico el sábado 27 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en el marco de la gira de celebración de los 60 años en la música de la llamada “universidad de la salsa”.

Para la leyenda del merengue, la legendaria orquesta fundada por don Rafael Ithier el 26 de mayo de 1962 en Puerto Rico, pondrá en escena una historia que enaltece la música latina.

“El Gran Combo de Puerto Rico está celebrando 60 años de gloria, toda una vida dedicada a la defensa de un género. En el caso mío también, toda una vida dedicada a la defensa del merengue dominicano. Yo estaré con ellos, allá les espero”, expresó la Excelencia Musical de los Premios Latin Grammy 2018.

Posponen el concierto del 60 aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico -  El Nuevo Día
El Gran Combo de Puerto Rico fue fundado en 1962 por Rafael Ithier.

El cantautor, músico y director de orquesta dominicano, entiende que “sin El Gran Combo de Puerto Rico la música tropical no la estuviera contando”.

Le invitamos a leer: Tony Dandrades a Prince Royce: ¨Él no me necesita ni yo tampoco a él¨

El King del Merengue”, como es conocido Wilfrido Vargas, asegura que rara vez en la historia de cualquier oficio de la vida, pero hablando de la música, ninguna agrupación conocida se haya nacido para dedicarle toda su vida a la defensa de un género. “Eso ha hecho El Gran Combo, y lo que falta…”, puntualizó. Las boletas para disfrutar de este espectáculo están a la venta en Uepa Tickets y el hotel Jaragua.

Desde el momento en que El Gran Combo de Puerto Rico se organizó bajo la sombrilla de su fundador, director y propietario, don Rafael Ithier, millones de personas alrededor del mundo han disfrutado de la excelencia salsera.

La “universidad de la salsa” se ha presentado en un sinnúmero de países, siendo una de las orquestas de mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

En 1973 se presentó frente a 50,000 fanáticos en el Yankee Stadium de Nueva York. En el año 1977 la orquesta ganó el premio Nueva Orleans y también el premio de la Copa Presidente, otorgado en Venezuela por ser la mejor orquesta musical internacional.

Puede leer también: Cristian Castro fue nuevamente víctima de la delincuencia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas