Wilfrido Vargas
Espectacular en su  40 aniversario

<P>Wilfrido Vargas<BR>Espectacular en su  40 aniversario</P>

Con interminables aplausos y gritos el público empezó a aclamar la presencia de Wilfrido Vargas a las 9:46 de la noche, quien llevaba más de una hora de retraso para la celebración de sus 40 años en la música. De inmediato, un minuto después como si solo estuviera esperando esa señal, apareció el trompetista con un traje blanco impecable y camisa negra listo para rencontrarse con su gente en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“El barbarazo”, “Juanita Morel”,  “Trece años” y “¡Ay morena, Ay bendito!”, fueron los temas que dieron  apertura a la celebración.

La trompeta dio aviso de que algo bueno se acercaba y no se equivocó, seis negritos “africanos” aparecieron en el escenario vestidos de mamey y verde fosforescente a bailar “Qué será lo que tiene el negro”, merengue que alborotó a los espectadores.

Luego   interactúo con el público y se vio a un Wilfrido emocionado y contento. “¡Señores muy buenas noches!, para mí es un placer muy grande estar de vuelta a la República Dominicana”, fueron sus primeras palabras a los fans.

Alina Vargas acompañó a su padre e interpretaron juntos “Dos rosas”, número que fue intervenido nada más y nada menos que por un “Michael Jackson”, o  mejor dicho un bailarín   que se movió a ritmo de un merengue-pop muy original.

Una hermosa luna llena proyectada en dos pantallas gigantes acompañó a la orquesta a cantar “El loco y la luna”, seguido de “Atrevida” y “Sálvame”, al culminar este número los aplausos fueron mayores.

Sorpresas.  La primera  de la noche fue Gene Chambers, quien subió al escenario con el sabor y la gracia  que lo identifica, quien le dio un fuerte abrazo fraternal a Wilfrido, y prosiguió a cantar “Qué será”.

 Otra de las invitadas fue Michelle ex integrante de Las Chicas del Can. La exChicán causó furor  al presentarse con un ajustado enterizo negro a cantar ““Voy pa’ llᔔ.

Grissel fue recibida con una ovación y cantó “Hacer el amor con otro”. Seguido de Cherito y Gaby quienes pararon al público con “Cole”. Luis Alberto culminó esa parte  con  “La bolita”.

 Alicia Ortega y Nuria Piera intervinieron en el concierto al aparecer en las dos pantallas para anunciar los titulares  de la situación del país que Wilfrido iba a criticar en las canciones “Y esto no lo aguanta nadie”, “No te monte en esa yola” “El funcionario” y “Que poder tiene el dinero”. Siendo  uno de los momentos más aplaudidos.

“Leyendas vivientes”, así llamó Wilfrido a sus amigos   Sandy Reyes, Vicente Pacheco y Víctor Waill, quienes interpretaron los clásicos: “Las avispas”, “Jarro Pichao” y “El pajáro chouí”,

 Los invitados  subieron junto a  Wlfrido a despedirse pero a petición del público tuvo que interpretar “Abusadora”.

Zoom
El publico
El Jaragua abarrotado

Un   público ansioso, desesperado y con muchas ganas de revivir aquellos años, fue el que recibió al artista en el concierto realizado el pasado sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.  La gente no se contuvo al escuchar sus canciones favoritas y se paraba a bailar convirtiendo al teatro en una gran sala de baile. “Wilfrido Vargas se queda con nosotros” fue el coro que el merenguero  pidió al público repetir cuando diera la señal con la consigna “Le canto a uno y también le canto a otro”.

Sus retoños  

Michell, Grissel, Gaby, Cherito, y Luis Alberto fueron las primeras sorpresas de la celebración de los 40 años de Wilfrido en la música.

Producción

René Brea estuvo a cargo de la producción del concierto, el cual  integraba elementos modernos  y vistosos.

Artistas invitados

Sandy Reyes, Vicente Pacheco y Víctor Waill fueron de los más aplaudidos de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas