Wilhelm Brouwer
18º aniversario de la independencia de Lituania

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/67E98A5C-D624-4333-8584-7F4E61C9DA16.jpeg

INGRIS LEYBA
i.leyba@hoy.com
Como ya es tradición, Elena Gromosaukas vestía un hermoso traje típico de Lituania en color crema y rojo vino. Ella acompañó a Wilhelm Brouwer, cónsul honorario de la República de Lituania, y a su esposa Sonia Villanueva de Brouwer a recibir sus invitados a la celebración del décimo octavo aniversario de la Independencia Nacional de esa nación.

Después del saludo de bienvenida, los invitados pasaban al área de la terraza de la bonita residencia, ubicada en Arroyo Hondo, donde el impresionante jardín, pese a ser de noche, regalaba una hermosa vista. Ese ambiente tan acogedor fue apropiado para que conversaran amenamente, mientras degustaban unas copas de vinos, champaña y refrigerios.

Sonia Villanueva eligió para la ocasión un vestido negro, estrapless con bordados de brillante, el cual acompañó con una bufanda, su esposo lució como es su costumbre impecable con un traje negro. 

Al iniciar su discurso, Wilhelm Brouwuer agradeció la presencia de  sus homólogos, así como a las personas ligadas con el sector social, político y cultural del país.

En especial agradeció a Stasys Kasauskas, cónsul general de República Dominicana en Lituania; Eglé Ganda, decana de la Academia de Artes de la Universidad de Vilnius y la comitiva que los acompaña, quienes en su estadía en el país inauguraron una exposición de telas artísticas en la Capilla de los Remedios, en la Zona Colonial que estará en exhibición hasta el 27 de este mes y firmarán un acuerdo de colaboración bilateral con Santo Domingo, ciudad primada de las americas y la ciudad medieval de vilnius, ambas declaradas como tesoro mundial  por las naciones unidas.  

 Luego de sus palabras, Wilhelm Brouwuer ofreció  un brindis en honor de  Lituania y  la República Dominicana.