Thomas Harding
MLB.com
DENVER. El dominicano Wilín Rosario, que mide 5-11 y 200 libras musculares, parece haber nacido para jugar como receptor. Y últimamente el prospecto de los Rockies ha jugado como si estuviera destinado al estrellato.
Luego de una sobresaliente campaña en la sucursal Doble-A Tulsa y un prometedor ensallo de 16 encuentros con Colorado al final de la temporada, Rosario — que cumplirá 23 años el 23 de febrero — está brillando en lo que va de la liga invernal dominicana.
Después de la jornada del domingo, Rosario tenía promedio de .282 con siete cuadrangulares en 78 turnos al bate con las Aguilas Cibaeñas, y sus 28 empujadas encabezaban la liga.
Rosario figura bien alto en los planes de los Rockies para el futuro, aunque aún es incierto si ese futuro está cercano.
Colorado estuvo complacido con las últimas seis semanas de Chris Iannetta detrás del plato. Con los Rockies, Rosario demotró poder (tres jonrones, tres dobletes y un triple) y un fuerte brazo (sorprendiendo en intento de robo a cinco de ocho corredores). Sin embargo, Rosario bateó .204 con 20 ponches, solamente dos pasaportes negociados y en ocasiones tuvo problemas para atrapar lanzamientos pegados a los bateadores y las jugadas en el plato.
Al final de cuentas podría resultar en una buena situación para Colorado — un jóven veterano en Iannetta, que puede presentarle la oportunidad a Rosario para que juegue todos los días como receptor en Triple-A Colorado Springs. Dependiendo de los movimientos en la temporada muerta, los Rockies tendrían un cuerpo monticular relativamente joven, que se vería beneficiado con un veterano detrás del plato.
Así que con su desempeño en los Entrenamientos de Primavera el próximo año, Rosario demostrará cuánto tiempo necesitará para pulirse.
Zoom
Aprende pronto
En su debut de Grandes Ligas, el quisqueyano dejó pasar un lanzamiento en la séptima entrada que ayudó a los D-backs a tomar la ventaja.
Pero en el octavo episodio, Rosario fue parte de un racimo de siete carreras al recibir una de sus dos bases por bolas que negoció en la Gran Carpa. La siguiente noche conectó su primer vuelacercas en las mayores contra Arizona.