Will Smith se une a su esposa, no asistirá a los Óscar en protesta

a5

NUEVA YORK
AP
Will Smith dijo que no asistirá a la ceremonia de los Premios de la Academia el mes entrante, uniéndose así a su esposa, Jada Pinkett Smith, y otros artistas en protesta por dos años consecutivos en los que solo han sido nominados actores blancos.
Smith expresó ayer en el programa “Good Morning America” de la ABC que él y Pinkett Smith lo han discutido y que se sentirían “incómodos parándonos ahí y diciendo que esto está bien”.
Algunos pensaban que Smith sería nominado por su actuación en el drama de fútbol americano “Concussion”, pero no lo fue. Smith probablemente hubiera sido invitado como presentador a la ceremonia del 28 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles.
El actor ha sido postulado en dos ocasiones, por “Ali” de 2001 y por “The Pursuit of Happyness” (“En busca de la felicidad”) de 2006.
Pinkett Smith comentó el lunes que no asistirá a los Óscar ni los verá por televisión. Publicó un video en el que llamó a un boicot de la ceremonia.
En otro video emitido el miércoles por “Entertainment Tonight”, la actriz dijo: “Toda esta controversia de los Óscar no es realmente sobre los Óscar”.
Aclaró que su llamado era a que la gente negra retomara su poder en una industria que no valora a las minorías.
Jada Pinkett Smith le agradeció el martes a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y a su presidenta por haber respondido de inmediato al llamado.
La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha prometido “cambios dramáticos” para diversificar su membresía.